All for Joomla All for Webmasters

Desde las 21:30 del lunes hasta las 03:30 de ayer trabajaron en la liquidación de las llamas.

 

En la mañana y parte de la tarde de ayer aún los bomberos trabajaban en la remoción de la estructura que colapsó y sofocando algunos pequeños puntos donde se quería avivar el fuego de la vivienda que el lunes último a las 21:20 empezó a arder por alguna circunstancia, que hasta el cierre de la nota no se podía descifrar.

 

“Suena como canguil”, mencionaban algunas personas que acudieron la noche del lunes a la calle Rocafuerte y avenida Universitaria donde se encontraba el inmueble.

 

Minutos después de iniciado el flagelo, llegaron dueños del Supermercado Rocío, quienes quisieron ingresar al sitio para intentar salvar algunas cosas, pero personal de la Policía Municipal y de la Policía Nacional no les permitió. No les quedó más que con lágrimas e impotencia observar como las llamas se alzaban.

 

A eso de las 22:40 aplacaron las llamas que sobrepasaban las dos plantas del inmueble, eso permitió que los miembros del Cuerpo de Bomberos pudieran ingresar y empezar a liquidar el fuego en algunos focos donde se quería avivar.

 

“A las 03:30 de hoy (ayer) logramos aplacar el fuego”, expresó un bombero, quien contó además que continuaron a primeras horas de ayer trabajando en el enfriamiento y la remoción de los escombros.

 

Apoyo

Los primeros en apoyar en los controles del incendio fueron algunos trabajadores y los tanqueros de la Constructora Hidalgo & Hidalgo, quienes están interviniendo el sitio por la regeneración urbana.

 

De parte del Cuerpo de Bomberos llegaron con las tres autobombas y un abastecedor, y empezaron a aplacar las llamas por la Rocafuerte desde la parte superior del centro de abasto y luego unieron varias mangueras logrando llegar hasta la terraza del edificio y desde ahí esparcieron también el agua.

 

También estuvo apoyando persona del Ejército Ecuatoriano, sobretodo ayudó a evacuar a las personas aledañas al inmueble y quitar los cilindros de gas que estaban en el Centro Comercial.

 

El comandate del Cuerpo de Bomberos, Luis Santos, afirmó que había materiales altamente inflamables como: perfumes, aceites, plásticos, papel higiénico; además que la infraestructura era antigua lo que avivó más llamas, incluso colapsaron las paredes.

 

El flagelo fue abatido con 50 bomberos y unas ocho autobombas. De lo que se informó el edificio aledaño y las instalaciones de la bahía, no fueron afectados mayormente.

 

“Hoy (ayer) estamos retirando el material del inmueble porque está mezclado con vigas, latas de zinc, perchas y más cosas que había”, afirma. Añadió que solicitaron maquinaria para remover todo el material y con eso ya finaliza su labor. (DVL).

 

EL DATO

No se conoció de personas afectadas por las llamas. No explotaron cilindros de gas.

 

Pudo haber sido un cortocircuito, o algún artefacto defectuoso, algún equipo instalado que se recalentó, hay que investigar”

Luis Santos

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Loja.

 

Los daños fueron cuantiosos

Como era un micromercado los daños fueron cuantiosos, aunque pudieron salvar algunos productos que se encontraban en una bodega que no fue alcanzada por las llamas.

 

En la mañana de ayer algunas personas ingresaron por el inmueble aledaño y sacaron cartonés, paquetes y más cosas que todavía valían y las ubicaron en dos vehículos, aunque la mayoría de las cosas estaban mojadas.

 

Las personas que estaban colaborando a guardar los productos prefirieron no referirse al tema. (DVL)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102097732/incendio-consume-vivienda-en-loja-

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir