All for Joomla All for Webmasters

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) será la sede para el desarrollo del VI Congreso Cread Andes y VI Encuentro Virtual Educa. La ejecución del mismo está programada desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio.

Las actividades iniciaron desde la mañana de ayer, donde se efectuaron los talleres pre-congreso, con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes abordaron temas referentes a la evaluación, certificación y acreditación de la educación superior a distancia y en línea.

La temática se desarrolla bajo los ejes de: el estado del arte de la certificación y acreditación de instituciones, programas y cursos en educación superior a distancia y en línea; desafíos y compromisos de la certificación y acreditación a nivel internacional; y, la práctica de la evaluación como eje vertebrador de la calidad de los programas y cursos en la educación a distancia.

Objetivo

El saludo de apertura del congreso es en el Centro de Convenciones de la UTPL a las 09:00 de hoy, y está a cargo de Rosario de Rivas, coordinadora académica del congreso.

Dentro del marco del evento, el Consorcio Red de Educación a Distancia (Cread), Virtual Educa (VE), el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (Caled) y la UTPL, organizaron esta actividad con el fin de reflexionar sobre los nuevos paradigmas de los procesos de evaluación, certificación y acreditación de la educación superior a distancia a nivel de América, África, Asia, Europa y Oceanía; explicó Mary Morocho, coordinadora general del congreso.

Conferencias

Entre los ponentes están: Fredic Litto (Asociación Brasileña de Acreditación a Distancia), Paula Beale (Consejo Nacional de Acreditación-Chile), Arturo Bartanian (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación a Distancia-Costa Rica), María Rubio (Caled), Pedro Henríquez (Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe), y otros representantes de agencias de acreditación.

Las ponencias magistrales serán hoy y mañana, en los diferentes auditorios del Edificio 7; y, para el viernes 1 de junio expondrán las comunicaciones de los tres ejes temáticos propuestos, cada una se desarrollará en las naves del Centro de Convenciones.

Dentro de las comunicaciones se abordarán temas de: la   evaluación   docente   de   la   educación   a   distancia   en   la   Licenciatura de Administración de Empresas; valoración   del aprendizaje   de   los estudiantes en competencias transversales; los Desafíos de la Acreditación de Programas Educativos en Línea; entre otros temas.

Tome Nota

Las inscripciones se realizarán hasta la mañana del jueves 31 de mayo.

El Dato

En el congreso participarán aproximadamente 30 ponentes.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102160270/inicia-congreso-y-encuentro-de-educacion-en-la-utpl

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir