All for Joomla All for Webmasters

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició este 4 de junio en todo el país la primera fase de vacunación que durará 45 días: entre el 4 de junio y el 18 de julio del presente año.

La campaña tendrá el apoyo de 68 brigadistas vacunadores a escala provincial, y 18 médicos veterinarios de Agrocalidad que cumplirán actividades de supervisión y coordinación de la campaña de vacunación en territorio.

Para el efecto, en las instalaciones de la Gobernación de Loja se realizó la rueda de prensa para informar sobre la actividad. Participaron Gabriela Benítez, jefa Política del cantón Loja; Eddie Chamba, director Distrital de Agrocalidad, y Efrén Vidal, director Provincial Agropecuario de Loja.

Para conocer las rutas de vacunación o las brigadas de vacunación, los productores podrán solicitar información en las oficinas técnicas del MAG, gobiernos parroquiales, tenencias políticas, jefaturas políticas y oficinas de Agrocalidad y la operadora de vacunación en el cantón Saraguro.

Eddie Chamba, director Distrital de Agrocalidad, manifestó que a través de la vacunación se obtiene el certificado de vacunación contra la fiebre aftosa, documento habilitante para obtener la guía de movilización, documento que permite trasladar los bovinos a ferias comerciales, ferias de exposición, camales, entre otros.  El precio de la dosis es de 60 centavos de dólar por cada animal.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161823/inicia-la-primera-fase-de-vacunacion-contra-la-fiebre-aftosa

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir