All for Joomla All for Webmasters

La campaña se cumple desde el primero de agosto y se extiende hasta el 31 de diciembre próximo.

 

Catamayo. En el marco de una campaña de prevención de las enfermedades sarampión, rubeola y paperas, un total de 31.941 niños y niñas  menores de seis años de los cantones Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo reciben desde el primero de agosto  y hasta el 31 de diciembre la vacuna SRP.

 

Gladys Gordillo Sánchez, responsable de Estrategias del Distrito 11D02, dijo que el objetivo es cubrir el 95 %  de la meta asignada, con el propósito de prevenir y erradicar las enfermedades infantiles. Para lo cual el personal de  salud realizará un barrido en las distintas comunidades.

 

En Catamayo,  cantón donde se concentra una mayor población, se vacunará  a 455 niños menores de un año; niños  de dos años, se ha aplicado el biológico con la primera y segunda dosis; tres años  474;  cuatro años 379; y, cinco y seis años, una dosis de refuerzo. La vacuna que se aplica vía subcutánea  es colocada en el brazo izquierdo del niño  y no presenta mayores efectos secundarios.

 

Para recibir el biológico se debe acudir a las distintas unidades operativas, asimismo, se entrega a través de las visitas domiciliarias y establecimientos educativos  que están cargo de los Equipos de Atención de Salud (EAIS).

 

Las tres enfermedades son infecciones virales contagiosas con ciertas características. El sarampión ocasiona síntomas y erupción no vesicular; la rubeola, con síntomas leves, dolor de articulaciones y erupción; y, las paperas agrandamiento doloroso de las glándulas salivales, principalmente de las parótidas. (JPP)

 

LA CIFRA

3 CANTONES  Son los beneficiados.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102096522/inmunizaran-a-ninos-de-tres-cantones-lojanos

[email protected]

No Comments

Compartir