All for Joomla All for Webmasters

Desde octubre acudirán al templo de San Sebastián donde permanece la imagen.

 

Los devotos no dejan sola a la Virgen del Cisne, imagen que desde el 8 de septiembre reposa en el templo de San Sebastián y que lo hará hasta el miércoles primero de noviembre cuando empiece la romería hacia El Cisne.

 

En la mañana de ayer la ‘Reina del Cisne’ lució un vestido blanco con verde, y así esperó a sus fieles.

 

Carlos Rojas, mientras esperaba que inicie la eucaristía de 11:00, comentó que todas las semanas visita a la ‘Churonita’ para agradecerle diversos favores recibidos, “me alegra que siempre el templo esté lleno y eso es muestra que se mantiene la devoción”, expresó.

 

Peregrinaciones

El padre Rafael Quezada, vicario Parroquial de San Sebastián, expresa que la mayoría de eucaristías se han cumplido con bastante afluencia y sobre todo destaca que se han aumentado las confesiones “la mayoría que viene es gente joven”, afirma.

 

Referente a las peregrinaciones de los barrios e instituciones públicas, privadas, educativas, el sacerdote comenta que empezaron a llegar, pero el auge se espera sea desde el próximo mes, “han venido delegaciones de escuelas y de barrios de la parroquia urbana San Sebastián. Este viernes llegarán los de turismo”, añadió.

 

No hay una hora específica para que acudan las delegaciones, pues les dan la opción que lo hagan de acuerdo a las posibilidades de cada sector, lo que sí deben es solicitar el espacio en la secretaría parroquial.

 

‘La Dolorosa’

La Unidad Educativa Fiscomisional, ‘La Dolorosa’, ya están preparándose para participar de una celebración. El rector, padre Sócrates Chinchay, afirma que siempre suelen acudir con las delegaciones de estudiantes de las tres secciones a partir del 25 de octubre.

 

“En la mañana acuden los de la sección matutina, en la tarde los de Educación Básica Inferior y en la noche con los alumnos de la sección nocturna”, explica.

 

Con los alumnos organizan los cánticos, lecturas, peticiones, y en lo posible confesiones y la comunión. (DVL).

 

EL DATO

De lunes a sábado hay eucaristías a las 06:00, 09:00, 11:00, 15:00, 17:00 y 19:00. Los domingos en cambio son de 06:00, 07:00, 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102102589/instituciones-y-barrios-se-preparan-para-visitar-a-la-virgen-del-cisne-

[email protected]

No Comments

Compartir