All for Joomla All for Webmasters

Hasta finales de marzo la Fiscalía debe recabar la información, siempre y cuando no haya otras vinculaciones al tema.

 

La instrucción fiscal continúa, se está recabando la información de los elementos de convicción que permitan esclarecer los hechos como sucedieron, asegura la fiscal, Bella Castillo, quien lleva el caso de Emilia B.

 

Este hecho conmocionó a la comunidad lojana, ya que, a más de su desaparición, su muerte fue violenta.

 

La instrucción fiscal continúa por el delito que se lo consideró no flagrante, por lo que el plazo para recabar información es de 90 días, el mismo que concluye a finales de marzo; aunque de darse vinculación de otra persona o que aparecería la comisión de otros delitos podría ampliarse máximo hasta 120 días.

 

Red

Bella Castillo asegura que están estableciendo la asistencia o no de la red de trata de personas, para lo cual está interviniendo la Unidad de Trata de la Policía Nacional, “La Fiscalía solicitó a Quito para que se designe un agente. Según el informe van a trabajar en conjunto con la Unidad de Trata de Cuenca, en razón que en Loja no cuenta con esta área”, explica.

 

“La investigación está orientada para que se establezca o no la red de trata de personas o pornografía infantil”, alega.

 

En tal razón, la fiscal, dice que está solicitando datos, incluso con autorización judicial para tenerlos en reserva.

 

Todo lo que encontraron ha sido ingresado con cadena de custodia como evidencia y están pidiendo la presencia de especialistas para la extracción de la información. Están manteniendo la seguridad de los equipos en los que se encuentra la información para conservarla y preservarla.

 

Depósitos

Referente a una publicación en la que se menciona que la Fiscalía habría confirmado depósitos en las cuentas de los procesados, la funcionaria aclara que la entidad solicitó la información a la Superintendencia de Bancos, “y tiene que remitirnos los datos para poderlos procesar, es decir, analizar con penalistas que tengan conocimientos técnicos”, precisa.

 

Caso ‘El Chino’

El fallecimiento del procesado F. N. alias ‘El Chino’, ocurrió en el Centro penitenciario ‘El Turi’ en la ciudad de Cuenca, por lo que los fiscales de la provincia de Azuay son los que están investigando el hecho; aunque la Fiscalía de Loja también está solicitando la información. (DVL).

 

EL DATO

El caso de la muerte de alias ‘El Chino’ se investiga por la Fiscalía de Cuenca

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102127372/instruccion-fiscal-de-caso-emilia-continua

[email protected]

Comments are closed.

Compartir