All for Joomla All for Webmasters

En la vía no hay alcantarillado y eso dificulta los trabajos. En mayo empezarían a trabajar.

 

“No tengo referencias que el tramo Landangui-Taxiche haya sido atendido por la Prefectura o por el Ministerio de Transportes (MTOP)”, expresó el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez.

 

Enfatiza que hace seis meses el MTOP les informó que es del ente provincial la competencia. Entonces aduce que al ser un proyecto pequeño de tres kilómetros tomó la decisión de repararla.

 

Problemas

En octubre de 2017 pidió un estudio, que lo entregarían en los próximos días, aunque adelantó que el tramo tiene características especiales porque hay demasiado flujo de agua por razones de riego, de alcantarillas mal instaladas, no hay alcantarillado sanitario ni pluvial y las viviendas tienen pozos sépticos.

 

En tal virtud asegura que enviaron comunicaciones, entre noviembre y febrero, al Municipio de Loja para que intervenga en la ejecución del alcantarillado ya que en el lugar existen viviendas. “Nos respondieron en febrero y dijeron que se necesita un plan maestro de agua potable y que no cuentan con recursos”, afirma.

 

Ante esto dice que mantuvieron en febrero una reunión con los moradores de este sector de la parroquia Malacatos para realizar el alcantarillado y que sea financiado por los habitantes, “pero sale más o menos un millón 800 mil dólares y ese monto no está al alcance de los propietarios”, refiere.

 

Intervención emergente

Dávila explica que por esa razón van a realizar un trabajo emergente, es decir que no demande de una inversión muy alta, pues insiste que sin alcantarillado los trabajos que se realicen tienen poca durabilidad, porque se filtran las agua.

 

Tienen previsto intervenir alrededor de 600 mil dólares que incluye compactar el material que está en el lugar, frezar el asfalto que tiene con suelo cemento para darle un sello asfáltico (conocido como sello del cabo) que duraría de tres a cinco años.

 

Aspiran en abril hacer la fase precontractual, subir al portal de Compras Públicas y hasta fines de mayo contratar la obra.

 

Vía esperada

Adalber Gaona, expresidente del Gobierno Parroquial, expresa que la intervención es una necesidad primordial para quienes transitan por la vía y que son de San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara, Yangana y demás personas que acuden ya que es un sector turístico.

 

“Hay el ofrecimiento del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) la intervención de la vía Loja-Vilcabamba y qué mejor que también se mejore el tramo Taxiche-Landangui que es bastante utilizada”, refiere y añade que estarán pendientes de los trabajos. (DVL).

 

LA CIFRA

600  MIL  Dólares se prevé canalizar por la Prefectura en esta vía.

 

EL DATO

Este trayecto es muy transitado por vehículos livianos, sobre todo los fines de semana y feriados.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102143846/intervencion-emergente-en-el-tramo-landangui-taxiche

[email protected]

Comments are closed.

Compartir