All for Joomla All for Webmasters

El conductor del camión pequeño que se involucra en el percance fue detenido.

La noche del último martes la tragedia vial se toma un tramo de la carretera de la provincia de Zamora Chinchipe. A las 19:45 el choque entre un camión pequeño, marca Hino, y un taxi producen la muerte de dos personas y dejan heridas a tres.

El accidente ocurrió a la altura del sector conocido como ‘Velo de Novia, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, y correspondiente a la Vía Troncal Amazónica. La invasión del carril de circulación de uno de los dos vehículos sería la causa de ese percance.

Heridos son asistidos

Las autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe, encabezadas por Franco Salinas Ramón, gobernador, y las de la Policía de esa jurisdicción se reunieron para analizar lo sucedido y establecer acciones conjuntas que lleven a evitar otros percances en las vías.

En el percance fallecen Carlos M. O. y Wágner G. P. Los heridos son Jimmy P. P. y las hermanas Melania y María J. S. quienes fueron trasladadas a una casa de salud de la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe.

Taxista tendría culpa

La hipótesis que la Policía de Tránsito tiene es que el camión pequeño, de placa de la provincia de Loja (L), que circulaba por la vía Zamora-Loja es impactado por el taxi, de similar placa, que se movilizaba por esa vía en sentido contrario.

El Centro Operativo Local alerta a la Jefatura de Tránsito y Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Zamora Chinchipe del percance y al lugar acuden varios patrulleros para tomar procedimiento.

Conductor detenido

El conductor del vehículo marca Hino fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente. Los vehículos fueron retenidos y trasladados a los patios de retención vehicular de la Jefatura de Tránsito para las pericias investigativas y judiciales.

El capitán Patricio Esparza, titular de la Jefatura de Tránsito, desarrolló de forma inmediata la coordinación con los organismos de socorro y avanzó al hospital del cantón Zamora, para continuar con el procedimiento policial. (WRSA-NAZ)

TOME NOTA

El taxi, marca KIA, de placa de la provincia de Loja (L), pertenece a la cooperativa Taxzachi, de Zamora Chinchipe.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102178907/invasion-de-carril-produce-choque-que-deja-dos-muertos-y-tres-heridos-en-el-sector-velo-de-novia-de-zamora-chinchipe

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir