All for Joomla All for Webmasters

En el salón Matilde Hidalgo de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizó la presentación de la Escuela de Formación Política denominada ‘El Jardín’, que iniciará el sábado 6 de octubre.

Quienes deseen participar pueden inscribirse a partir de hoy hasta el martes 25 de septiembre; el miércoles se cumplirá el primer sorteo y publicarán el nombre de los favorecidos y enseguida conformarán a los integrantes.

El siguiente sorteo será el viernes 28 de septiembre y la confirmación es entre el sábado y el domingo. La nómina final se conocerá el primero de octubre.

Pablo Ruiz Aguirre, director provincial del CNE, sostuvo que no se puede exigir a una ciudadanía que vote y que se incline por una candidatura, si no sabe pensar, por lo que menciona que motivan esta Escuela de formación política abierta.

“No solo se busca que se entienda la democracia, desde el punto institucional sino desde el punto de vista reflexivo, desde las nuevas epistemologías del Sur, desde el ecologismo”, sostuvo.

Carlos Torres, representante del Movimiento NASA, informó que van a trabajar en cinco etapas. Van a analizar qué es lo que dice la Constitución referente a la democracia, “sobre todo ir cuestionando hasta dónde llega y que tan cercano es a la realidad”, sostuvo.

Realizarán un primer encuentro ‘Pienso luego participo’, que es parte del primer módulo que se denomina el ‘Ser Humano en política’, en el que conocerán que es la izquierda, que es la derecha, los centros y más variedades.

En el segundo momento tratarán sobre ‘Construyamos nosotros’ en el que buscan que los participantes desaprendan para luego aprender, “es decir, asumir nuestra responsabilidad para ir construyendo”, afirma.

En el tercer momento los participantes, que recibirán un certificado de aprobación de 40 horas, deben presentar un trabajo final, anclado a un proyecto réplica de la Escuela. (DVL)

EL DATO

Al final los participantes recibirán un certificado de aprobación de 40 horas.

TOME NOTA

Pueden inscribirse en la Delegación Provincial de Loja o ingresando al siguiente link: http://bit.ly/EscuelaElJardínCNELoja

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102187881/invitan-a-ser-parte-de-la-escuela-de-formacion-politica-en-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir