All for Joomla All for Webmasters

Desde las nueve de la mañana de ayer ciclistas se dieron cita, en el Parque Colinas Carigan Villonaco, en Loja, para participar de la primera válida de cross country. El evento fue organizado por el Municipio de Loja y la Asociación de Ciclistas de Loja.

Leopoldo Samaniego Coronel, Gerente de Gestión Ambiental del Municipio de Loja, comenta que el evento se lo lleva a cabo todos los años, y este año realizaron la inauguración del primer campeonato de cross country provincial del año 2019.

La intención es dar a conocer el parque, pues menciona el Gerente, que es un sitio netamente orgánico, además de fomentar el deporte no contaminante, en este caso el campeonato cross country.

Leopoldo Samaniego Coronel, menciona que a esta competencia llegaron representantes de Morona Santiago, Azuay y Loja, dice que como municipio deben brindar la apertura y facilidades para promover estos eventos.

Evento

Diego Cabrera Samaniego, manifestó que en el evento participaron más de 140 corredores, el nivel competitivo fue muy alto en todas las categorías, con una duración de competencia de 6 horas aproximadamente en la que participaron todas las categorías.

En la categoría elite los más destacados fueron, Santiago Guarnizo y Edison Brito; categoría senior, se destacaron Damián Romero e Israel Guarnizo; y Javier Esparza que se destacó en la categoría juvenil.

Diego Cabrera Samaniego, aspira a que estos eventos se puedan seguir realizando y agradece el apoyo de las instituciones que hicieron posible el cross country. (MNUA)

El Dato

Se rompió el record de participación, contaron con 140 corredores.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102224840/la-primera-valida-de-cross-country-que-se-realizo-en-loja-conto-con-140-corredores

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com