All for Joomla All for Webmasters

Luego de un mes y 18 días, el expresidente del Legislativo José Serrano asistió este jueves 26 de abril para participar en la sesión 511 que se centra en el juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

Serrano fue destituido de su cargo de titular de la Asamblea, el pasado 9 de marzo, con 103 votos a favor y 3 abstenciones.

Con la misma votación, los legisladores decidieron resolver sobre el inicio de juicio político al fiscal general. Hoy, 119 asambleístas decidirán si Baca es destituido o si continúa en su cargo.

Con carpetas bajo el brazo, Serrano saludó con sus compañeros de Alianza PAIS mientras toda la bancada de Revolución Ciudadana abandonaba el salón Nela Martínez para tener una reunión en privado.

Ahora, mientras la secretaria general lee el informe, se espera el ingreso del fiscal para que ejerza su derecho a la defensa por el lapso de 3 horas.

Posteriormente, dos asambleístas -Henry Cucalón de PSC y César Carrión de CREO- lo interpelarán durante 2 horas.

Así, los legisladores tendrán sustentos para debatir -cada uno tiene 10 minutos- y votar por el archivo del expediente o por la censura y destitución del fiscal. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/jose-serrano-reaparicion-juiciopolitico-baca

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir