All for Joomla All for Webmasters

El presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), Juan Manuel García, asegura que la intervención podría extenderse nuevamente en la Universidad Nacional de Loja (UNL), “aunque no conmigo”, expresó con una sonrisa.

La disposición del Consejo de Educación Superior (CES) es que se realice el proceso hasta el martes 31 de julio. “Se puede extender”, afirma García y aduce que determinaron una causal adicional que es de pérdida de gratuidad. Hay un borrador que está en análisis y que se debería devolver a los estudiantes.

La causal de homologación y de registro de títulos dice que les tomaría hasta el último día de julio. “Esperamos finalizar o pasar el 90%”, alega. La causal que aclara no podrán arreglar es el cierre de carreras de pre y postgrado.

Cambios

Desde que asumió el cargo de rector subrogante de la UNL Edgar Benítez, a decir de García se ha dado el 97% de todos los cambios administrativos “que ha solicitado el rector. Se ha nombrado decanos dónde no había cómo, coordinadores de docencia, director de talento humano y más”.

“Luego de 10 años decirme que en un mes o en los cuatro meses puedes solucionar las cosas, es complicado”, recalca y agrega que lo importante es que las cosas están fluyendo y que los estudiantes están recibiendo clases.

EL DATO

El 31 de julio debería finalizar la intervención en la UNL.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102159746/juan-garcia-intervencion-en-la-unl-se-extendera-pero-no-conmigo

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir