All for Joomla All for Webmasters

El mandatario Lenín Moreno firmó el Decreto Nº 336 en el que designó a Juan Sebastián Roldán Proaño como secretario particular de la Presidencia.

A Roldán, que ahora como consejero de Gobierno tendrá rango de ministro, se le conferirá las siguientes atribuciones dadas por el Jefe de Estado:

– Asesorar políticamente al Presidente de la República.
– Ejercer las funciones de portavoz en nombre del Presidente de la República en los temas en que el Mandatario disponga.
– Las demás funciones que el Presidente le delegue.

Roldán inició su vida política conformando el movimiento Ruptura de los 25, uno de los miembros fundadores de Alianza PAIS.

Durante el gobierno de Rafael Correa ocupó los cargos de subsecretario del Ministerio de Gobierno y secretario Nacional de Transparencia de Gestión.​

Roldán renunció a este último cargo luego de diferencias con el exprimer mandatario por el llamado a consulta popular para reformar el sistema judicial. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/juan-sebastian-roldan-es-el-nuevo-secretario-particular-del-presidente

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir