All for Joomla All for Webmasters

La Fiscalía General del Estado formuló este lunes cargos en contra del excontralor Carlos P. por el presunto delito de concusión en el caso Odebrecht.

En la audiencia, el fiscal Carlos Baca Mancheno reveló que Carlos P. hizo desaparecer glosas por $ 70 millones contra la constructora brasileña a cambio de un pago de $ 6 millones.

Las glosas eran por los proyectos Pascuales-Cuenca-Refinería del Pacífico, Manduriacu y Daule-Vinces. Además del beneficio que habría obtenido el excontralor y por eso el delito de concusión es de $ 10,1 millones, a través de pagos a dos empresas Cosani S.A. y Pastiquim S.A.. Mediante estas se hizo transferencias por $1,7 millones.

Baca presentó como evidencia el audio periciado entre Carlos P. y José Conceição Santos, delator de Odebrecht.

En la diligencia, el juez Luis Enríquez aceptó el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva en contra del excontralor, pero al tener este 66 años de edad, el magistrado dictó el arresto domiciliario, además la prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de cuentas.

También se dispuso el inicio de la instrucción fiscal que durará 90 días.

Hernán Ulloa, abogado de Carlos P., restó validez al audio presentado por Baca, indicando que no se comprueba ningún delito. Rechazó el arresto domiciliario, porque dijo que con esto lo único que se consigue es que el excontralor no regrese al país por no tener las garantías necesarias.

El fiscal reveló que, según las investigaciones, hay otras empresas y hasta funcionarios de la Contraloría que están siendo investigados. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/juez-dicta-arresto-domiciliario-en-contra-de-excontralor-acusado-de-concusion

[email protected]

No Comments

Compartir