All for Joomla All for Webmasters

La jueza Silvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia, ha dispuesto la prohibición de salir del país contra el exsecretario nacional de Comunicación Fernando Alvarado, a quien se le ha ordenado llevar un grillete eletrónico además de comparecer cada quince días ante la Justicia.

La audiencia de formulación de cargos se ha realizado esta medianoche, a pedido de la Fiscalía General del Estado, que investiga a Alvarado por el supuesto delito de peculado en la organización de las sabatinas del gobierno de Rafael Correa.

Alvarado, que fue aprendido por agentes del GIR en Manta, esta mañana, rindió declaraciones ante la Fiscalía entre las 16h40 y las 19h00, al cabo de lo cual, la Fiscalía General, mediante un pedido de acto urgente, solicitó a la Corte Nacional de Justicia, una audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía dice haber encontrado elementos de convicción dentro de la fase de investigación previa que revelarían una posible participación de Alvarado en los hechos que se investigan. Una vez que se dé el sorteo en la CNJ, un juez deberá realizar la audiencia de formulación de cargos, que podría desarrollarse entre la medianoche de este miércoles y las 03:00 de mañana jueves.

Fernando Alvarado llegó a la Fiscalía en un carro del GIR, escoltado por los agentes, que lo trasladaron desde Manta, donde fue aprehendido esta mañana tras no acudir a declarar tras dos convocatorias. El exsecretario se encontraba en Ghana, en África, y según él ha declarado en un comunicado que difundió esta mañana, ha llegado al Ecuador este lunes, y permanecerá en el país hasta el viernes.

El exsecretario ya rindió testimonio el pasado 18 de julio, por el secuestro de Fernando Balda, mediante videoconferencia desde Nigeria, ente el Fiscal General (e) Paúl Pérez. (I)

QUITO-ECUADOR (8/08/2018). Llegada de Fernando Alvarado a la Fiscalía General del Ecuador. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

 

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir