All for Joomla All for Webmasters

El evento inicia con un evento gratuito denominado la ‘Antología de la música lojana’.

 

De las alrededor de 900 butacas, 500 están disponibles para que la comunidad ingrese al Teatro Benjamín Carrión hoy y observe gratuitamente el evento que organiza la Corporación de Ferias de Loja (CFL), en el marco de la inauguración de la 188 Feria de Loja.

 

A las 16:00, en la Catedral, con la presencia de la Virgen del Cisne, se celebrará una eucaristía presidida por Monseñor Alfredo Espinoza, Obispo de la Diócesis de Loja, y a las 19:30, en el Teatro, será el acto inaugural el cual contará con presencia de las autoridades nacionales invitadas como la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, la directora Nacional del Instituto de Economía Popular y Solidaria, el superintendente de Control de Poder del Mercado y más.

 

Concierto

Diego Lara, director Ejecutivo de CFL, pidió a la comunidad que llegue minutos antes de las 19:30 ya que se cerrarán las puertas del escenario a esa hora con el aforo que se encuentre.

 

En la mañana de ayer, se cumplieron los repasos finales entre la Orquesta Sinfónica de Loja y algunos de los artistas que participarán de la ‘Antología de la música lojana’.

 

Los artistas que cantarán son: Vinicio Cueva, Rafael Minga, José Antonio Mora, Alejandra Villavicencio, Tulio y Soledad Bustos, Santiago Erráez, Joselyn Coronel, Benjamín, Benjamín Jr. y Eliana Pinza, Ruth Villamagua, Alcívar Ortiz, Francis Ludeña, David Arcenio, Jorge Aguilar, María de los Ángeles Llivigañay y Francis Barrera.

 

Infraestructura

Lara aseguró que hasta ayer tenían un 99% del trabajo realizado, pues se evidenció que falta que lleguen algunos expositores quienes estaban ayer montando los puestos, “lo que dejamos para el último es la señalética de horizontal y vertical”, adujo y agregó que ubicarán las luminarias que faltan y otros trabajos adicionales.

 

Un puesto tipo tienda fue uno de los que estaba ya listo ayer para atender a la comunidad. Estefany Contento comentó que empezaron a armarlo desde el sábado último y lo acabaron de arreglar en la mañana de ayer.

 

Adujo que el año anterior ya participó y tuvo buenas ventas, “tengo la esperanza que ahora me vaya mejor”, expresó.

 

Exposición

En esta ocasión estarán presentes 1200 expositores, 600 comerciantes, 300 emprendedores y 300 artesanos. Los eventos artísticos se cumplirán durante 11 noches de feria con presencia de 221 artistas lojanos, 44 nacionales y 14 internacionales. (DVL).

 

EL DATO

De estar 100% operativos mañana en la tarde empezarán a atender, caso contrario desde el jueves, a partir de las 11:00.

 

TOME NOTA

El evento en el Teatro es partir de las 19:30.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102094352/la-188-feria-de-loja-se-inaugura-formalmente-hoy-

[email protected]

No Comments

Compartir