All for Joomla All for Webmasters

A las 16:00, de hoy en la iglesia Catedral los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja ofrecen una misa de acción de gracias para retribuir de esa manera a Dios por permitirles celebrar un año más de la celebración de la Batalla de Tarqui, del Día del Ejército Ecuatoriano, del Héroe Nacional y del Día del Civismo Ecuatoriano.

 

Es por ello que el Ejército lojano convoca a los fieles a compartir la liturgia por la Patria, para junto al pueblo, al cual se deben los militares, agradecer los dones recibidos y orar por el engrandecimiento y profesionalización de esa institución ecuatoriana y porque el país se engrandezca cada día para el progreso de todos sus habitantes.

 

Sendos reconocimientos

Mañana, 27 de febrero de 2018, a las 10:00, se realiza una ceremonia cívico-militar en la plaza San Sebastián en donde el Ejército, acantonado en la provincia de Loja, reconocerá a las autoridades de las instituciones como la Dirección Zonal de Educación, el ECU-911 y la Policía Nacional, por su contribución con la institución armada.

 

El 27 de febrero de 1829 el Mariscal Antonio José de Sucre y su ejército combatieron contra al ejército peruano en los campos de Tarqui, con el triunfo de las tropas grancolombianas. Ello consolidó el convenio de Girón, el cual sentó las bases para el temporal acuerdo del problema territorial que libraran los dos territorios. (WSV)

 

TOME NOTA

La ceremonia cívico-militar se realiza mañana, a las 10:00, en la plaza San Sebastián.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102138325/la-brigada-de-infanteria-evoca-los-189-anos-de-la-batalla-de-tarqui

[email protected]

Comments are closed.

Compartir