“La campaña ‘Dar una mano’ busca ayudar a los que más necesitan”, Granda

0

Iván Granda, Ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES), en rueda de prensa virtual de este sábado 21 de marzo de 2020, informó sobre la entrega de bonos a las personas en situación de escasos recursos a nivel nacional.

“Este es el Gobierno de Todos que trabaja para todos, y con este bono se busca ayudar a los más necesitados. Este nació por una iniciativa de la sociedad civil en la ciudad de Guayaquil en donde el Gobierno se sumó”, afirmó Granda.

El funcionario manifestó que el Bono de contingencia denominado “Dar una mano, sin dar la mano”, es de $ 60 y está destinado a 400 mil familias a nivel nacional.

“La empresa privada, los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, mediante plataforma virtual, ofrecerán canastas de alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad con 245 mil raciones de alimentos”, indicó.





Entrega del Bono
El titular de esta cartera de Estado manifestó que la entregara será igual que el Bono de Desarrollo Humano, es decir en base al último dígito de la cédula de ciudadanía.

“Desde el lunes estaremos haciendo las llamadas respectivas desde del call center para que le llegue la notificación a la persona beneficiaria, y se entrega se hará en los 3.500 puntos ya coordinados”, indicó

Granda indicó que además existe la línea telefónica 180 002 002 donde los beneficiarios podrán comprobar sus bonos

Dijo además que existe la página web: www.darunamanoecuador.com dónde la ciudadanía podrá donar al que más lo necesita con diferentes montos de dinero.

Finalmente, varios empresarios del país conectados vía Skype manifestaron su respaldo al Gobierno nacional por la ayuda e iniciativa a través de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”. (I)

Share.

About Author

Comments are closed.