All for Joomla All for Webmasters

Las organizaciones que respaldan la opción del Sí acudieron a una presentación en conjunto.

 

La campaña para el Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero próximo se inició oficialmente ayer.

 

En Loja las organizaciones sociales y políticas que respaldan el Sí participaron principalmente en dos actividades: la presentación de la campaña en horas de la mañana y por la tarde una caravana motorizada.

 

La primera concentración tuvo lugar en el Salón de la Democracia de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En este sitio los representantes del ala ‘Morenista’ de movimiento PAIS, Centro Democrático, Coalición de Organizaciones Sociales (COS), Democracia Sí, Fuerza Ecuador, Partido Socialista, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Nueva Democracia, Poder Ciudadano entre otros participan de la presentación de apoyo a la campaña.

 

“Si, si, si, siete veces Si”, gritan los presentes, mientras flamean las banderas de sus organizaciones.

 

Pronunciamientos

El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, quien aseguró que ayer pidió el día libre con cargo a vacaciones para participar de estas actividades, fue enfático en señalar que la campaña será de respeto, de propuestas y de brindar información sobre las preguntas planteadas.

 

Por su parte Patricia Acaro, directora provincial de PAIS en Loja, aseveró que reconocen el liderazgo de Rafael Correa, recalcando que en la última década hubo cambios importantes en el país, pero asimismo sostuvo que este es un “segundo momento” que tienen la responsabilidad de profundizar esos cambios y “mejorar lo que se tenga que mejorar”.

 

Por el No

Por parte de quienes respaldan el No en Loja, hasta el momento, no se ha programado ninguna actividad por el inicio de la campaña.

 

Sin embargo, actores políticos que son parte de movimiento PAIS, como el caso de la exgobernadora Johanna Ortiz, han recalcado que votará No el próximo 4 de febrero.

 

De igual forma Max Iñiguez, excandidato a asambleísta por movimiento PAIS, también se ha pronunciado por el No y lo impulsará desde distintos espacios. (OGS)

 

EL DATO

Siete son las preguntas en este proceso electoral: cinco de Referéndum y dos de Consulta Popular.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102125979/la-campana-en-loja-comenzo-con-caravana-y-concentraciones-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir