All for Joomla All for Webmasters

Los restaurantes dedicados a la preparación de la tradicional cecina de chancho lucieron abarrotados ayer de personas, a quienes nos les importó esperar con tal de servirse este delicioso platillo propio de la gastronomía de Catamayo.

 

Es que en casi todos estos restaurantes las mesas se llenaron con facilidad, por lo que los comensales no tenían más opción que esperar a que alguna mesa se desocupara.

 

Este buen momento para los salones de venta de cecina se debe al feriado de carnaval que culmina hoy en todo el país.

 

Imelda Palta, propietaria de un restaurante de comidas típicas de Catamayo, calificó de buena la venta de cecina que ha logrado en este carnaval. Dice que a su local han acudido personas provenientes de diferentes sectores de la provincia de Loja y el país.

 

En su caso, la cecina que ofrece viene en algunas presentaciones y porciones. Por ejemplo la carne asada se la acompaña bien con yuca, cebolla y salsa, o con arroz y menestra. Todo depende del gusto del cliente.

 

En cuanto a porciones, la cecina la vende por medias y enteras. Las medias tienen un costo de 4 dólares, mientras que la entera tiene el valor de 7 dólares. Estos precios, a decir de Palta, se mantienen desde hace un buen tiempo. “No ha subido, todo un tiempo vendemos a ese precio”, señala.

 

Imelda Palta menciona que las ventas de cecina se incrementaron el pasado lunes y espera que hoy la demanda sea igual. (JGN)

 

LAS CIFRAS

4 DÓLARES  cuesta la media cecina.

7 DÓLARES  la entera.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir