All for Joomla All for Webmasters

En la provincia de Loja habrían 20 casos de desaparecidos.

Los familiares que no han visto a sus seres queridos desde hace 10, 15 hasta 26 años acudieron, la mañana de ayer, a un diálogo con dos delegados de la Comisión Especializada Ocasional para atender casos de personas desaparecidas que en la Asamblea Nacional se conformó.

Andrés Martínez Ayala y Katherine Vallejo, prosecretario relator y asesora de esa comisión, en su orden, recibieron a esas personas para escucharlas y con ello acudir a las instituciones que investigan esas desapariciones para conocer en qué estado está la indagación. Dicen que en Loja hay 20 desaparecidos.

26 años de espera

Hace 26 años Zoila Sánchez Carrión, de la parroquia El Cisne, perdió a su hermano cuando él tenía 24 años de edad y se habría ido porque la esposa lo dejó. Dice que presentó la denuncia hace 14 meses en la Fiscalía de Loja, pero hasta la fecha no le han llamado para comunicarle alguna novedad.

“A nosotros la ley y la Constitución nos faculta legislar y fiscalizar. Dentro de la fiscalización nosotros damos seguimiento a los casos y de ser pertinente y dentro de nuestras competencias y facultades solicitaremos a Fiscalía si quienes investigan han cumplido con su trabajo en los tiempos previstos”, dice Martínez Ayala.

No avanza investigación

A la reunión acudió Antonny Chamba Abarca, hijo de Manuel Chamba Sarango, quien no aparece desde hace 8 meses y 17 días. Él y las otras familias esperan que la Comisión llegue a esclarecer todos los casos que se han presentado en la ciudad y provincia de Loja y de esa manera ellos sepan qué sucedió.

“En nuestro caso no avanzan las investigaciones. La Fiscalía quiere resolver la desaparición de mi padre con dos versiones libres y voluntarias de este ciudadano que no tienen sentido”, indica Chamba Abarca, quien pide que se actúe con celeridad para que se descubra que sucedió con su padre. (NAZ)

TOME NOTA

En el centro cultural Alfredo Mora Reyes se realizó el conversatorio.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102200300/la-comision-especializada-ocasional-para-atender-casos-de-personas-desaparecidas-de-la-asamblea-nacional-dialoga-con-sus-familiares-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir