All for Joomla All for Webmasters

Durante la rendición de cuentas Mónica Fierro Montalvo presentó el informe de labores.

 

La creación de más puntos de atención es la fortaleza de Mónica Fierro Montalvo, titular de la Defensoría Pública Provincial de Loja, que permite atender los requerimientos de más personas que no tienen dinero para pagar un abogado particular.

 

El incremento de puntos defensoriales ha permitido que en el 2017 se atiendan los requerimientos de 13 mil 202 personas. En el área penal se patrocinó (defendió) a 4.600 usuarios; en el área social a 4.953; y la Defensoría Pública Provincial de Loja asesoró a 3.649 personas.

 

Plasmar compromisos

La tarde de ayer Mónica Fierro Montalvo como funcionaria pública rindió cuentas de la gestión que ejecutó en el 2017 la entidad que dirige desde el 2014, cuando Ernesto Pazmiño Granizo, titular de la Defensoría Pública del Ecuador, le asignó al confiarle la entidad local.

 

“El apoyo de nuestro líder el doctor Ernesto Pazmiño Granizo ha permitido que la gestión de la Defensoría Pública se amplíe en materias y en territorio. Los compromisos asumidos en el 2016 en el 2017 los hemos plasmado”, dice Mónica Fierro Montalvo.

 

Más atención

En el 2017 se inauguró un punto de atención en la ciudad de Catacocha, capital del cantón Paltas, y en la ciudad de Celica, capital del cantón de similar nombre. Poco a poco y de acuerdo a las necesidades de la población se ha incrementado la atención en territorio.

 

“Esto ha permitido visibilizar las necesidades que tienen los habitantes de Paltas y Celica y la aceptación es positiva”, dice la Defensora Pública Provincial de Loja. Los otros puntos están en las capitales cantonales de: Calvas, Catamayo, Macará, Loja y Saraguro.

 

Informar labor

Desde el 2014 Mónica Fierro Montalvo ejerce las funciones de Defensora Pública Provincial de Loja. Ella, en el 2010, ingresó a laborar como defensora y ha patrocinado diversos casos en los que ha intervenido en forma oportuna, efectiva y transparente.

 

Las ferias ciudadanas han permitido que la comunidad conozca la labor que la Defensoría Pública de Loja y ello llevó a que en la localidad se aperture un punto de atención en el Centro de Rehabilitación Social para ofrecer directamente la defensa de las personas privadas de la libertad.

 

Debido proceso

La apertura en 2018 de más puntos de atención en otros cantones es la meta de la Defensora Pública Provincial de Loja como lo hizo en el Centro de Rehabilitación Social de la localidad y en los cantones Saraguro, Paltas y Celica desde el 2014 cuando fue designada en ese cargo.

 

Mónica Fierro Montalvo agradece a su equipo de trabajo que interviene en los patrocinios judiciales de índole penal y social en los que han logrado juicios justos en donde se respete el debido proceso y ante todo los derechos humanos de sus defendidos a tener un proceso justo. (WSV)

 

TOME NOTA

La rendición de cuentas fue la tarde de ayer, a las 16:00, en el auditorio de la Diócesis de Loja.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102137441/la-defensoria-publica-de-loja-rinde-cuentas-de-la-gestion-desarrollada-durante-el-2017

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir