All for Joomla All for Webmasters

Roberto Cabrera, director de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que esta entidad siempre está predispuesta a brindar asesoramiento en el ámbito de su competencia, especialmente a las puertas de dos procesos electorales: revocatoria del alcalde de Loja (24 de junio de 2018) y las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

El funcionario señaló que a través de la Unidad de Participación Política, que la integran las áreas de organizaciones sociales, así como promoción electoral y control del gasto electoral, se brinda asesoramiento a todas las organizaciones políticas en temas como inscripción de candidaturas, de nuevos movimientos o partidos políticos en la provincia de Loja, informes económicos, gasto electoral, entre otros.

El CNE brinda el asesoramiento a todas las organizaciones políticas “ese es nuestro deber”, recalcó el director de la delegación Loja del organismo electoral.

Labor

Cabrera también mencionó que todas las organizaciones políticas son notificadas constantemente, a través de los casilleros que disponen en las instalaciones de la delegación Loja.

Pero asimismo el funcionario recalcó que los representantes de los movimientos o partidos políticos también tienen la obligación de acercase al CNE para brindarles la información y asesoramiento respectivo, sobre todo cuando se avecinan las elecciones seccionales de 2019.

EL DATO

En las elecciones seccionales de marzo de 2019 se elegirán 494 autoridades en la provincia de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161363/la-delegacion-loja-del-cne-brinda-asesoramiento-con-miras-a-proximos-procesos

[email protected]

Comments are closed.

Compartir