All for Joomla All for Webmasters

El entrenador argentino Ricardo La Volpe es uno de los candidatos para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Desde México reportan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya le habría hecho una propuesta al ‘Bigotón’, como se lo conoce. El diario Récord de ese país publicó ayer sobre esa oferta que, además, contaría con una condición.

Según el medio mexicano, para que La Volpe dirija a la Tricolor, el ecuatoriano Álex Aguinaga debería llegar con él como su asistente técnico.

Al momento, el ‘Güero’ no ejerce como director técnico y se mantiene como comentarista en la cadena Fox Sports de ese país.

De igual forma, La Volpe no dirige desde el año pasado cuando condujo al América de México. Ha pasado por varios equipos de esa liga.

Si se confirma su vinculación como entrenador de la selección, sería el tercer equipo nacional a su mando. Entre 2002 y 2006 dirigió a México, mientras que entre 2010 y 2011, a Costa Rica.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, mencionó a La Volpe entre los candidatos. También nombró a los argentinos Daniel Pasarella y Gerardo Martino, además del mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Villacís señaló que, a finales de marzo, la Ecuafútbol ya tendrá definido al nuevo cuerpo técnico. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-internacional/1/la-ecuafutbol-le-hizo-una-oferta-a-ricardo-la-volpe-segun-record

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir