All for Joomla All for Webmasters

En los 26 días que duró el evento ingresaron más de 681 mil personas. Planifican otras actividades.

 

Luego de 48 horas de concluida la edición 188 de la Feria de Loja, el informe preliminar determina que 681 mil 177 personas ingresaron al Complejo Ferial del 24 de agosto al 17 de septiembre. Esta cifra demuestra que este año el evento ha batido un record desde el 2012 en el que se va analizando un crecimiento sostenido.

 

El día que más visitas registró fue el domingo 17 de septiembre, día de remates, en el que ingresaron 78 mil 135 personas. El concierto más concurrido fue el de Don Medardo y sus Players, K-tleya, Sabe a K-ña y Los Sonoros con una asistencia de 27 mil 783 personas.

 

Expositores

Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, emitió el informe en el que destacó la presencia de mil 382 expositores, entre ellos 314 emprendimientos ecuatorianos y 43 peruanos; 261 artesanías ecuatorianas y 76 peruanas; 7 exposiciones de artes plásticas, 39 de gastronomía, 46 de bocadillos y 596 de comercio.

 

Explicó que los emprendedores y artesanos no generaron costos ya que “se dio apoyo directo a los emprendimientos, lo que demostró un incremento respecto a la feria del año anterior”.

 

Eventos

En la 188 Feria de Loja se desarrollaron 83 eventos entre estos 16 empresariales, 24 de emprendimiento, 5 deportivos, 11 musicales, 6 culturales, 7 de nuevas tecnologías, 9 comerciales y 5 eventos protocolarios.

 

Los músicos en las tardes y noches de feria que estuvieron en escena fueron: 248 músicos lojanos, 36 bailarines, 46 músicos nacionales y 44 músicos internacionales.

 

Ingresos

El record de visitas marcado en esta edición de la Feria de Loja dejó un ingreso de 771 mil 900 dólares, entre los que se incluye la venta de stands por 201 mil 195 dólares, aporte de sponsor 34 mil dólares y la taquilla por 536 mil 705 dólares, considerando que los adultos pagan entrada completa, personas de la tercera edad 50 centavos y niños ingreso gratuito.

 

La Feria de Loja generó 2 mil 588 fuentes de empleo directo. En los próximos días se determinará los egresos finales de la Corporación de Ferias de Loja y el monto total recaudado.

 

Próximos eventos

El evento ferial concluyó oficialmente el 17 de septiembre en el Complejo Ferial Simón Bolívar pero se planifican actividades adicionales hasta culminar el 2017. Diego Lara León señaló que el viernes 13 de octubre se hará el evento formal de cierre de la Feria de Loja con la entrega de premios y capital semilla a los emprendimientos.

 

Se han planificado tres ruedas de negocios con los emprendedores que serán el 12 de octubre en Guayaquil con 40 emprendedores, el 20 octubre en Loja y el 16 noviembre en Quito.

 

La Feria de Jean, que se realiza los jueves, regresa el 12 y 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre. En diciembre se realizará la feria del jean cada jueves junto a la Feria de Navidad del 1 al 31 de diciembre.

 

En noviembre se inaugurará el Centro de Apoyo al Emprendimiento y Coworking ‘Del Sur’ para apoyar a los emprendedores de la economía popular y solidaria.

 

Finalmente, Eduardo Jaramillo Aguirre, presidente de la corporación, agradeció a todos quienes hicieron posible este evento visitando para consolidarlo como “uno de los más fuertes en la región sur del país”. (GAM)

 

La Cifra

771.900,27 DÓLARES recaudó la Feria.

 

El dato

Un total de 28 premios se entregaron en la Feria de Loja. Los ganadores son de Loja, Guayaquil, Cuenca, Quito y Machala.

 

Feria de Loja

Ganadores

Automóvil Chevrolet Spark: Dennis Larrea Arellano.

Televisor Riviera: Bety Contento Gordillo.

Refrigeradora Electrolux: Carmen Vega Carrión.

Lavadora Samsung: Ruth Mora Hurtado.

Microondas: Melania Dolores Sánchez.

Viaje para dos personas: William López González.

 

Recaudación para Liga de Loja

Los montos recaudados en la semana de Liga de Loja en la feria aún no están del todo determinados. Diego Lara León, director ejecutivo, señaló que de la noche de boleros y música nacional se recaudó 4120 dólares por ingreso, pero respecto a los boletos de 50 centavos mencionó que aún no se ha hecho el análisis. El resultado se dará a conocer en los próximos días y el monto será entregado al equipo en pago directo a proveedores. (GAM)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102101314/la-edicion-188-de-la-feria-de-loja-emite-informe-preliminar-

[email protected]

No Comments

Compartir