All for Joomla All for Webmasters

Funcionario dice que con examen se conocerá el nivel de conocimiento y destrezas para conducir una unidad.

 

La evaluación a la que serán sometidos los conductores de buses intra e interprovinciales, para verificar que estén capacitados para maniobrar estas unidades, es aceptada por profesionales del volante lojanos. Sin embargo consideran que todos quienes conducen vehículos, sin importar el tipo, también deben rendir exámenes para comprobar su idoneidad al frente de un volante.

 

A Vinicio Gutiérrez, conductor con 26 años de experiencia en el oficio, le parece “muy bien” que se los evalúe a los choferes de buses intra a interprovinciales, aunque espera que conductores de otros tipos de automotores también pasen el mismo proceso. “Hay muchos accidentes por terceros, personas de carros pequeños, personas de motos”, dice Gutiérrez.

 

Asimismo, menciona que debe haber una concienciación sobre temas de tránsito a los mismos transeúntes, con la finalidad de disminuir las cifras de accidentes de tránsito.

 

Nixon Granda, presidente de la cooperativa ‘Unión Cariamanga’, dice que los últimos accidentes de tránsito en el que se han visto involucrados buses de pasajeros, que lamentablemente han dejado víctimas mortales, han “prendido un foco de alarma” en todo el país.

 

Señala que como empresa de transporte de pasajeros se muestran preocupados por la accidentabilidad con saldos mortales, por ello ve necesaria que las instituciones que tienen competencia en el tema de tránsito y transporte, realicen todo lo necesario para que disminuyan los accidentes. “Si se tiene que capacitar a nuestra gente, se tendrá que capacitar”, asevera el dirigente, quien se muestra de acuerdo con que se apliquen las evaluaciones a los conductores del sector intra e interprovincial. Menciona que de todas formas, como transportistas “tenemos que dar las garantías a nuestros usuarios”, respecto a que quien conduce un bus es una persona que cuenta con las condiciones para operar un transporte.

 

Asimismo, Granda ve necesaria una concienciación a todos quienes usan la vía pública, ya que, asegura, los accidentes de tránsito también son generados por los peatones o personas que manejan vehículos particulares. También sugiere un análisis del estado de las vías; manifiesta que los percances de tránsito se han dado en carreteras cuyo ancho no es el suficiente para permitir una adecuada circulación vehicular.

 

Reunión

Ayer en Quito hubo una reunión entre autoridades con dirigentes de las empresas de transporte intra e interprovincial. Pablo Carrión, director provincial en Loja de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quien participó del cónclave, ratificó que habrá el proceso de evaluación a los conductores “para medirles el nivel de conocimiento, de destrezas que tienen para conducir una unidad de transporte inter a intraprovincial”.

 

Indicó que se están definiendo todos los lineamientos de la evaluación. El funcionario enfatizó que todo esto es un esfuerzo conjunto para reducir los accidentes de tránsito.

 

Asimismo, informó que como aporte, está en vigencia una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el uso del cinturón de seguridad. “Esta campaña va a durar tres semanas”, informa el director provincial de la ANT. (JGN)

 

Nosotros tenemos que dar la garantías a nuestros usuarios”

Nixon Granda

Presidente de la cooperativa ‘Unión Cariamanga’

 

TOME NOTA

De acuerdo a la ANT, en el país están registrados 6.929 buses de servicio interprovincial, y 6.505 de servicio intraprovincial.

 

LA CIFRA

28  MIL  conductores, aproximadamente, serían los evaluados.

FUENTE:

[email protected]

Comments are closed.

Compartir