La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los miembros de los equipos masculinos y femeninos de primera categoría serán vacunados contra el covid-19. El organismo nacional recibirá parte de las dosis que la farmacéutica china Sinovac donó a la Conmbeol.

A través de un comunicado, la FEF anunció que el plan incluye a los planteles que actúan en la LigaPro y la Superliga femenina.

La empresa asiática donará 50 000 dosis a la Conmebol, tras una intermediación del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, según anunció el organismo sudamericano. Las vacunas se repartirán entre las 10 asociaciones suscritas.

La vacunación arrancaría en las próximas semanas y los primeros en inmunizarse serán los planteles que actúan en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La planificación incluye al seleccionado nacional y el cuerpo técnico de la Tricolor que actuarán en las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América 2021.

A pesar de la vacunación, los clubes y las organizaciones regionales tendrán que mantener los estrictos protocolos sanitarios, que incluyen el uso de mascarilla al ingresar a los estadios y las pruebas de coronavirus a las plantillas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/fef-confirmo-vacunara-jugadores-clubes.html.

Share.

Leave A Reply

diez − 1 =