All for Joomla All for Webmasters

Presencia. La ministra Eva García recibió el decreto de creación de la Feria, de manos de jóvenes lojanos.

La inauguración se cumplió anoche, con la presencia de la ministra Eva García.

 

El Teatro Nacional ‘Benjamín Carrión’, por primera vez, fue escenario de la inauguración de la Feria de Loja, que este año llega a su edición 188.

 

El principal escenario de la ciudad resultó pequeño por la gran cantidad de personas que se dieron cita a esta ceremonia, especialmente por el concierto denominado Antología de la Música Lojana, que incluyó 11 presentaciones, con reconocidos artistas de la localidad.

 

Las principales autoridades del cantón y la provincia también se dieron cita a esta inauguración, acto que contó con la presencia de Eva García Fabre, ministra de Industrias y Productividad.

 

Además, como parte de la inauguración, y en medio de los aplausos de los presentes, la ministra García recibió el Decreto del Libertador Simón Bolívar, que estableció la Feria de Loja en honor a la Virgen del Cisne. De esta entrega simbólica participaron Fabricio Reyes y Diego Aguinsaca creadores del proyecto Hand Eyes, ganadores del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’, junto a Santiago Torres, emprendedor lojano de la empresa Forestea.

 

Inauguración

En la apertura del acto, el gobernador Eduardo Jaramillo destacó que esta es la Feria más antigua del Ecuador, recalcando que es un referente del comercio, de la innovación, del emprendimiento y la integración.

 

Por su parte, Estuardo Granda, presidente de la Cámara de Comercio, aseveró que la Feria de Loja se ha mantenido vigente durante casi dos siglos gracias a la dinamización de la economía que genera el comerciante, el empresario y el artesano.

 

Fue la ministra Eva García la encargada de inaugurar oficialmente la Feria y en su intervención destacó los aspectos positivos de Loja, en lo cultural, emprendimientos, tradiciones y religión.

 

La ministra de Industrias y Productividad también destacó la integración, entre Perú y Ecuador, que fomenta la Feria de Loja, al tiempo de resaltar que Loja se ha posicionado como una de las provincias más emprendedoras del país.

 

Atención

Anoche, decenas de personas se dieron cita a los exteriores del Complejo Ferial y se quedaron con la ganas de ingresar. Sin embargo, esta expectativa ya empezó a generar la actividad comercial, con la presencia de vendedores ambulantes.

 

Oficialmente las puertas del Complejo Ferial Simón Bolívar se abrirán este jueves 24 de agosto, cuando los comerciantes y expositores empezarán con la atención al público. (OGS)

 

EL DATO

En esta inauguración se entonaron los himnos nacionales de Ecuador y Perú.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102094703/la-feria-de-loja-esta-abierta-al-publico-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir