All for Joomla All for Webmasters

La designación fue vía sorteo. No se descarta vincular a otras personas.

 

Con la localización del cuerpo sin vida de Emilia Alejandra, de 10 años de edad, Bolívar Figueroa Castillo, fiscal del Servicio de Atención Integral de la Fiscalía de Loja, que investiga las denuncias de personas desaparecidas, concluye su intervención y Bella Castillo Hidalgo, fiscal especializada, continúa la investigación hasta la etapa del juicio.

 

“Se me ha asignado el caso en relación a la muerte de la niña Emilia B. C. y continuaré con las investigaciones al tratarse de un proceso penal y no de una investigación. Estamos en la etapa de instrucción fiscal. Los cargos se formularon en contra de tres personas: José N., Manuel A. y la persona que se identifica con el nombre de Tania R.”, dice la fiscal.

 

Varios delitos

La fiscal Castillo Hidalgo indica que en el caso del deceso de Emilia Alejandra existe una concurrencia real de infracciones (varios delitos) y de acuerdo a las normas que existen en el sistema judicial penal se iniciará un solo proceso y para ello se establecieron algunas líneas de investigación que permitirán establecer la realidad de los hechos.

 

Para la fiscal Castillo Hidalgo el deceso de José N. R., conocido como ‘Chino’ quien sería, supuestamente, el principal sospechoso del aparente asesinato de Emilia Alejandra, tiene únicamente consecuencias jurídicas y el proceso en contra de Manuel A. R. y Tania R. A. (transexual) por los delitos de trata de personas, violación y asesinato continuará con toda normalidad.

 

Existe versión

La fiscal Castillo Hidalgo sí considera que ‘Chino’ era un testigo clave y hubiese sido importante que él hubiera continuado en el proceso, mas se cuenta con la versión que él rindió, debidamente asesorado por su abogado defensor, en la cual contribuyó con varios datos que la Fiscalía durante los 90 días que dura la instrucción fiscal los verificará y corrobora.

 

Se trabajará con psicólogos forenses para establecer una autopsia psicológica que José N. R. rindió en su versión. La fiscal Castillo Hidalgo indica que el fallecido pudo acogerse al derecho constitucional al silencio y él ya no hubiera sido la fuente de investigación de la Fiscalía. Ella dice que no descarta involucrar a quienes se relacionen con el caso. (WSV)

 

Sistema de Protección

Bella Castillo Hidalgo pedirá que la familia de Emilia Alejandra ingrese al Sistema de Protección de la Fiscalía General del Estado; e igual para los dos procesados Manuel A. R. y Tania R. A.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102123231/la-fiscal-bella-castillo-es-quien-continua-investigando-los-hechos-relacionados-con-la-muerte-de-emilia

[email protected]

Comments are closed.

Compartir