All for Joomla All for Webmasters
January 17, 2018

El Decreto Presidencial se aplicará solo en los aeropuertos internacionales de Guayaquil, Quito, Manta y Latacunga.

 

La liberación del transporte aéreo que es parte del Decreto Presidencial 256 que se adoptó como política pública solo vincula a cuatro aeropuertos internacionales de Guayaquil, Quito, Manta y Latacunga; dejando de lado a Loja, que también esperaba beneficiarse.

 

Con ‘Cielos Abiertos’ se espera incrementar las relaciones comerciales y multiplicar la posibilidad de que turistas extranjeros visiten el país, por tal razón, Freddy Bravo Bravo molesto dice que siendo Loja un lugar con variedad de opciones turísticas no lo consideran con el beneficio.

 

“Se hizo un alarde para bién que el país tenía escenarios en los que podría considerar cielos abiertos; pero cuando escuchó que Loja no está considerado me repugna”, expresa y considera que esto da muestra de que hay una representación nefasta y mediocre.

 

Esto lo dice, porque considera que las autoridades locales “no presentan a Loja al mundo con sus potencialidades como el decreto que firmó Simón Bolívar para realizar la feria más antigua del país, tenemos el Podocarpus que es una reserva extraordinaria, está Vilcabamba que es privilegiado, se está promoviendo los Guayacanes…”

 

El exdiputado dice que “nada de eso les sirve a las autoridades para estimularse y gritar a los cuatro vientos que el mejor destino de la patria es Loja”.

 

Reclama también que la construcción del aeropuerto de Santa Rosa (provincia de El Oro) tampoco está cumpliendo con lo que inicialmente se dijo, por lo que considera que deben hermanarse las dos provincias para reclamar.

 

Prefecto

Por su parte el principal del Gobierno Provincial de Loja, Rafael Dávila, considera que desde el Gobierno anterior hubo maltrato a Loja en el tema de vuelos aéreos, “nos han reducido los vuelos a Quito y Guayaquil y lo que aspiramos es que TAME le devuelva a Loja las dos frecuencias de Guayaquil y las tres a Quito”, aduce.

 

Con esto dice que se permitiría atender la demanda de pasajeros a los dos destinos; “desde luego esperaríamos que el Gobierno motive a empresas también a ingresar al mercado de Loja con facilidades para no depender de una empresa”, aduce.

 

Finalmente considera que se debe seguir exigiendo que Loja sea también considerado como un destino turístico importante, aprovechando ahora el Festival Internacional de Artes Vivas.

 

Diario La Hora, intentó obtener un criterio de Estuardo Granda, presidente de la Cámara de Comercio de Loja, pero no se pudo conseguir. (DVL).

 

EL DATO

La tarifa es uno de los temas que también se piden se analice.

Fuente:

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com