All for Joomla All for Webmasters

‘La Guambra María’ es un cómic serial que se publicará desde este sábado 12 de mayo en La Hora. Está compuesto por tres capítulos, en el que cada uno se publicará los sábados. El creador es Víctor Israel Cambal, quien al realizar otro cómic llamado Edeline le motivó a crear un personaje que eduque a los niños y a la vez los entretenga.

Explicó que la creación de ‘La Guambra María’ empezó hace cuatro años y enfatizó que este cómic narra las aventuras de una niña de 11 años, mestiza, que viaja por medio de un libro de Historia del Ecuador, y en el proceso va aprendiendo responsabilidades y a resolver conflictos con los conocimientos que va adquiriendo.

Cada capítulo contiene aproximadamente 26 páginas coleccionables, en las que aparecen muchos personajes como Ayar (personaje secundario). “El primer capítulo trata de que ‘La Guambra María’ tiene la última oportunidad de presentar un trabajo y para ello se dirige a la biblioteca y es el lugar donde empieza la magia”, reveló Cambal.

La elaboración de cada capítulo le tomó a Víctor cerca de dos meses. Cuenta con el apoyo de Cristina Luna, quien se encarga de supervisar los diálogos e ilustración del cómic.

El objetivo del cómic es el de enseñar y reforzar los conocimientos de la historia local y del país a través de una ficción entretenida y cautivante, orientada al desarrollo de la identidad nacional en los niños y jóvenes, por medio de la lectura del cómic.

Al finalizar las tres ediciones se obsequiará la figura coleccionable de ‘La Guambra María’, para ello se debe recortar todos los capítulos y responder trivias.

El Dato

El cómic es apto para todo público.

Actividad

Colección

Recortar cada capítulo para obtener premios.

Responder las trivias en la página de Facebook: Hoja Comics

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102155984/la-guambra-maria-ensenara-la-historia-de-loja-y-pais

[email protected]

Comments are closed.

Compartir