All for Joomla All for Webmasters

Los jubilados respaldan la medida y también exigen la renuncia de las autoridades.

 

La huelga de hambre que protagonizan seis estudiantes, y que ayer llegó a su quinto día, se mantendrá. La medida es para exigir, principalmente la renuncia de Gustavo Villacís y Martha Reyes, rector y vicerrectora, respectivamente, de la Universidad Nacional de Loja (UNL), así como la salida del actual presidente de la Comisión Interventora, Carlos Rojas.

 

Esta medida, según indicó el universitario Ismael Íñiguez, se mantendrá, pese a que ayer concluyeron las actividades académicas en lo referente al año 2017.

 

De igual forma, el sector de los jubilados también decidió sumarse a esta medida de hecho, de acuerdo a sus posibilidades.

 

Santiago Alejandro, del sector de los jubilados, recalcó que la mejor opción de la UNL es la salida del rector y vicerrectora, para dar paso a la elección de nuevas autoridades.

 

Medida

Como muestra de apoyo, según comentó el docente jubilado Víctor Hugo Jiménez, han decidido sumarse a la huelga de hambre con su presencia y fases denominadas de ayuno.

 

Jiménez aclaró qué médicamente para las personas mayores de 70 años no es recomendable someterse a una huelga de hambre, especialmente por posibles complicaciones en el hígado y riñón.

 

En representación de los estudiantes, Cristian Cuenca señaló que la medida de hecho nació de los propios universitarios, a la vez que destacó el apoyo de otros estamentos de la UNL, lo que demuestra el descontento generalizado que existe.

 

Por su parte, Ramiro Vásquez, como docente activo de la institución, también fue crítico con las autoridades de la Alma Mater y expresó que también están apoyando la resistencia de los estudiantes, aunque se trata de medidas extremas como la huelga de hambre-

 

“Las autoridades locales y nacionales no hacen nada, parece que no les importa esta institución de la zona sur del país donde se forman profesionales que van a contribuir al desarrollo del país”, enfatizó Vásquez.

 

De su lado Ismael Íñiguez recalcó que la medida se mantendrá, aunque tengan que sacrificar el estar con sus familias en estas festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

Lo que exigen, dijo el estudiante, es una solución con documentos firmados y una hoja de ruta de las acciones a cumplirse en la UNL. (OGS)

 

EL DATO

Seis estudiantes se sumaron a la huelga de hambre.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102122559/la-huelga-de-hambre-sigue-en-la-universidad-nacional-de-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir