All for Joomla All for Webmasters

José N. R., Manuel A. R. y el homosexual Tania R. A. fueron detenidos, pero el primero se habría matado.

A la media noche del último jueves concluyó la etapa de instrucción fiscal del proceso penal relacionado con la retención y muerte de Emilia Alejandra, de 9 años de edad, ocurrido el viernes 15 de diciembre de 2017, y por el cual se detuvo a tres personas: José N. R., Manuel A. R. y el homosexual Tania R. A.

Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja, declaró cerrada esa etapa y pide al juez del Tribunal de Garantías Penales, que señale el día y la hora para la audiencia de evaluación y preparatoria del juicio contra Manuel A. R. y el homosexual Tania R. A. José N. R. se habría suicidado en la cárcel de Turi en Cuenca.

“En esa audiencia se evaluarán los elementos de convicción con que cuenta la Fiscalía y superada esta etapa lo que procede es que vamos a impulsar el auto de llamamiento a juicio en contra de los procesados y lo siguiente es que iremos al juicio oral”, manifiesta la fiscal Castillo Hidalgo.

Concurrencia de delitos

La tarde del viernes 15 de diciembre de 2017 Emilia Alejandra fue reportada como desaparecida y la Policía empezó a buscarla, pero lo que no se conocía ese momento fue que la niña fue retenida por José N. R., amigo de ella y de su familia, y llevada a un local de la Federación Deportiva Provincia de Loja.

El martes 19 de diciembre, a las 96 horas de la desaparición de la niña, Andrés de La Vega Grunauer, viceministro del Interior, confirmaba que se hallaron sus restos en una quebrada de la vía Loja-Catamayo, por donde se va a la parroquia Chuquiribamba, del cantón Loja.

“El delito cometido sería la concurrencia real de infracciones como trata de personas, pornografía infantil, violación y femicidio no íntimo. No vamos a permitir que este caso quede en la impunidad y pediremos la máxima pena que por la concurrencia real de infracciones es de 40 años”, dice la fiscal.

Una intriga de tres

José N. R., instructor de bailoterapia, no actuó solo y la Policía descubrió que en el taxi de su primo Manuel A. R. llevaron el cadáver de la niña, que fue desmembrado en un local de la Federación Deportiva Provincial de Loja, a una quebrada por la parroquia Chuquiribamba, en donde lo incineraron. Tania R. A. a quien conocían con el alias ‘10’ se habría encargado de filmar a la niña con José N. R. teniendo relaciones sexuales.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102162617/la-indagacion-previa-por-el-caso-emilia-concluye-y-la-fiscalia-pide-dia-y-hora-para-la-audiencia-de-evaluacion-y-preparatoria-del-juicio

[email protected]

Comments are closed.

Compartir