All for Joomla All for Webmasters

La fiscal subrogante, Thania Moreno, negó pugna con su superior y dijo que cumple con la ley ante la denuncia de presunto peculado.

La indagación previa iniciada en contra del fiscal general del Estado, Carlos Baca, por el presunto delito de peculado, continuará su curso regular, pese a los cuestionamientos y observaciones del procesado.

Ayer la fiscal subrogante, Thania Moreno, indicó que si no iniciaba el trámite hubiese incurrido en un error, por lo que más bien Baca debería apoyar “porque los fiscales cumplimos nuestra labor, venga de donde venga la denuncia. Sea quien sea la persona investigada”.

No solo que ratificó que la investigación continúa, sino que dejó abierta la posibilidad de llamar a declarar a su superior. “Esa es una garantía del debido proceso, se llamará a la versión correspondiente”, precisó.

Moreno aseguró que no hay ninguna pugna con Baca, ni ningún interés. “Simplemente estamos cumpliendo con la ley, con la objetividad que caracteriza, con una trayectoria de 17 años de trabajo en la Fiscalía”, dijo, al defender su actuación.

La subrogante aseguró que no se trata de un tema personal y que mucho menos habría recibido órdenes o presiones.

Sin embargo, ayer durante la audiencia preparatoria de juicio contra el excontralor Carlos P. por el presunto delito de concusión en el caso Odebrecht, el fiscal Baca reiteró que detrás de la denuncia e investigación en su contra estaría el excontralor.

En la diligencia, el juez Luis Enríquez dio paso para que el fiscal conteste un pedido de Carlos P., quien, a través de un escrito, solicitó la excusa de Baca, del caso, alegando enemistad manifiesta.

El Fiscal aseguró no tener enemistad y que el interés de quien pidió su excusa es sacarlo del caso, y que ello evidencia la desesperación de Carlos P. para que sea la subrogante Thania Moreno que prosiga este proceso.

En respuesta, Hernán Ulloa, abogado del excontralor, negó que él o su cliente hayan entregado información a Fernando Villavicencio del presunto informe con responsabilidad penal de la Contraloría en contra del Fiscal.

A su vez, Fernando Villavicencio y Andrés Páez, excandidato vicepresidencial, pidieron públicamente a Baca que responda si recibió o no pagos de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) cuando presidió la comisión por el 30-S.

Los denunciantes exhibieron documentos y el presunto informe de la Contraloría que demostraría los pagos ilegales de la Senain. Aclararon que lo que se presentó en la Fiscalía fue un acto urgente, y no denuncia penal. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/la-investigacion-al-fiscal-sigue-y-debera-declarar

[email protected]

Comments are closed.

Compartir