All for Joomla All for Webmasters

Dos meses se les adeuda a los futbolistas. La intención es pagar eso esta semana.

Pagar en esta semana a acreedores y a los jugadores del equipo por concepto de dos meses de sueldos, es lo que se prevé realizar en Liga de Loja en estos días.

Geovanny Ruiz, coordinador de las divisiones formativas del equipo, informó que el presidente, Franklin Moya, actualmente está gestionando el retiro de recursos económicos que se otorgarán a los equipos que participan en el Campeonato ecuatoriano de la Serie ‘B’, entre ellos Liga de Loja.

A decir de Ruiz, con esos rubros se pagarán las deudas a los acreedores del equipo y también a la plantilla de jugadores, a la cual se le adeuda dos meses. Esto se haría en esta semana, previo al partido que Liga de Loja tiene con Mushuc Runa este fin de semana. “Eso sería una motivación importante para que los jugadores también puedan desenvolverse de una mejor manera”, dice Ruiz.

Decisiones

Geovanny Ruiz informó que se reunirá con el presidente del club para hablar de algunos aspectos inherentes al equipo. Por ejemplo, entre los temas a tratar está el presupuesto que se necesita para culminar la participación de Liga de Loja en el Campeonato de la Serie ‘B’ de este año. Señala que en caso de no contar con los recursos, Franklin Moya estaría “dando un paso al costado” porque “si no hay los recursos, él ya no va a poner un centavo más de su patrimonio”.

Situación crítica

Geovanny Ruiz dice que la situación económica en el plantel es crítica. “Si no se toman correctivos en esta primera etapa (…) es muy difícil que se pueda comenzar la segunda”, señala.

Pone como ejemplo que para el partido contra Fuerza Amarilla, jugado anteayer, hubo dificultades para el pago de hospedaje y alimentación del equipo.

Algo que critica el entrenador es que la empresa privada “ha hecho caso omiso” en el apoyo al equipo. Sin embargo resalta el aporte dado para la movilización fuera de Loja.

Precisa que no se descarta buscar acercamientos con entidades públicas como la Prefectura o el Municipio de Loja para gestionar apoyo.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja (CPDL), Washington González, señala que a Liga de Loja le vienen “días quizá muy tristes” porque los otros equipos de la Serie ‘B’ se están reforzando para afrontar la segunda etapa del certamen, y, a su criterio, no existe información oficial sobre el tema en el club lojano. (JGN)

EL DATO

Faltan dos fechas para que culmine la primera etapa del Campeonato ecuatoriano de la Serie ‘B’.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102168197/la-liga-de-loja-a-la-espera-de-recursos-para-pagar-a-los-acreedores-y-a-jugadores

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir