All for Joomla All for Webmasters

La 19ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) inició en Ciudad de Panamá, este martes 2 de octubre, con la presencia de delegaciones de 35 países.

Previo a la inauguración oficial del encuentro, el director general de la OIT, Guy Ryder, realizó una rueda de prensa ante medios de toda la región, en la que calificó como “preocupante” la situación laboral que actualmente enfrenta el continente americano a causa de la desaceleración económica que enfrentan los países.

La tasa de desempleo en la región llegó al 8,1% en el 2017, la más alta registrada durante la última década y al primer semestre de 2018 ascendió al 8,8%. El indicador ha ido en ascenso desde 2014, cuando fue de 6,1%, la más baja en 10 años. “Hace unos meses pensamos que iba a detenerse la tendencia a la alza y aunque el segundo semestre suele reducirse, es poco probable que se invierta la tendencia negativa de los últimos años”.

Otro de los grandes retos del continente es la informalidad, manifestó Ryder. Este fenómeno actualmente afecta a 140 millones de personas, es decir al 53% de la población, incluyendo a sectores agrícolas y no agrícolas.

La migración venezolana, el desempleo juvenil, la desigualdad de género en temas laborales y el diálogo social como herramienta para encontrar soluciones a los problemas laborales serán otros de los temas abordados en la reunión regional que concluirá el 5 de octubre. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/director-oit-situacion-empleo-region

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir