All for Joomla All for Webmasters

Festejó sus fiestas de emancipación. Hubo un desfile, sesión solemne y reconocimientos.

 

Catamayo. La parroquia urbana San José, del cantón Catamayo, celebró sus 22 años  de vida política. Hubo un desfile cívico, una sesión solemne y la colocación de la primera piedra en lo que será el parque Los Cipreses.

 

En el desfile cívico, que se cumplió por las diversas calles de la parroquia, participaron autoridades presididas por la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, delegaciones de instituciones públicas, privadas, educativas, así como la Reina de la parroquia, Dayana Román, lideres barriales entre otros.

 

Luego del desfile cívico estudiantil, previo a la sesión solemne, se hizo un paréntesis para realizar la colocación de la primera piedra en lo que será el parque Los Cipreses.

 

En los patios la Unidad Educativa San Juan Bautista se desarrolló la sesión solemne. La reseña histórica estuvo a cargo de Félix Quinde y luego el presidente del Gobierno Parroquial,  Manuel Jiménez, se refirió a la unidad de dirigentes y la coyuntura con cada una de las autoridades.

 

“El trabajo es lo que dignifica a la persona. Nosotros tenemos un proyecto de vida y ese proyecto de vida debe plasmarse en la vida, aquí haciendo las obras, trabajando para los demás no para uno, ahí está lo mejor que podemos hacer (…)”, manifestó el dirigente parroquial.

 

La alcaldesa de Catamayo,  Janet Guerrero Luzuriaga, se refirió a las principales obras que se han realizado en la  parroquia. Con respecto al parque, señaló que el proceso de contratación está publicado en el sistema de contratación pública por un monto de 338,663.02 USD.

 

Asimismo, detalló las obras ejecutadas por la Municipalidad como de infraestructura básica: alcantarillado sanitario, el agua potable, el alcantarillado pluvial, al cual se le ha puesto énfasis. También indicó que en el barrio San Francisco se construyó un embaulado con el 50% de costo total de la obra no reembolsable, así como en otros sectores.

 

En el acto solemne también fueron entregados reconocimientos a diferentes personajes que han contribuido al desarrollo de la parroquia como Manuel Serrano, gestor de trabajo; Ignacio Aguilar, persona más longeva; Héctor Berrú, primer director de la Escuela 22 de Mayo; padre Segundo Pardo, líder comunitario y amigo de la parroquia.

 

De igual forma, se extendieron reconocimientos a Modesto Loján, fundador de la compañía de transporte urbano Urbacat; a Juan Pablo Maza, mejor deportista de Catamayo, así como a la primera autoridad municipal del cantón, Janet Guerrero Luzuriaga.  (JPP)

 

Tome nota

La Prefectura de Loja y la alcaldía de Catamayo también destacaron la fecha conmemorativa.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102127394/la-parroquia-catamayense-san-jose-festeja-por-todo-lo-alto

[email protected]

Comments are closed.

Compartir