All for Joomla All for Webmasters

Agricultores, ganaderos, emprendedores, entre otros, se dieron cita a la Feria.

Gonzanamá. Dentro del marco  de las fiesta religiosas y comerciales en honor a la Virgen de la Caridad, de la parroquia Changaimina, en el cantón Gonzanamá, el sábado anterior,  se cumplió  la vigésima segunda Feria Agrícola Ganadera y Artesanal. Allí, agricultores, ganaderos  y pequeños emprenderos exhibieron el potencial productivo de la zona.

Los  ganaderos de la parroquia y del cantón con su variedad de ejemplares participaron  de los diferentes concursos,  además se eligió la  caña de azúcar  más grande, mejor planta de yuca, mazorca de maíz criollo con mayor peso  y racima de guineo y zapallo más grande.

“La elección de categorías del  ganado vacuno se realizó  en base  a las  cualidades fenotípicas”, manifestó  Handy Cevallos,  técnico de la Universidad Nacional de Loja,  integrante del jurado calificador de los concursos ganaderos.

Además, señaló que existe  un elevado material genético el cual es importante  seguirlo potenciándolo.

“Agradezco a los ganaderos y agricultores  de la parroquia que trajeron sus ejemplares y  productos, a las instituciones, los directivos de las   entidades públicas,  privadas por   su valioso aporte  para estimular a los participantes en los diferentes concursos”, manifestó Luis Ruiz, presidente del Gobierno  Parroquial de Changaimina.

“Quienes nos antecedieron no se equivocaron en denominar a Gonzanamá  como la capital agrícola, ganadera y artesanal del sur del Ecuador. La feria de Changaimina es una demostración más de este lema y por eso el Gobierno Municipal  está apoyando  al sector productivo”, expresó el  alcalde del cantón Gonzanamá,  Paulo Herrera.

Las actividades de la feria concluyeron con la cabalgata de caballos de paso desde el recinto ferial, mirador de la Lomingana y  retorno al punto de partida.

Las autoridades cantonales e invitados especiales se dieron cita al evento.  Asimismo, en la parte musical, la banda juvenil de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl deleitó a los presentes con su repertorio.

La mejor vaca lechera cantonal fue para el ejemplar ‘Princesa’, con 42 libras, de propiedad de Francel Ludeña, de Gonzanamá. A nivel parroquial, el ejemplar ‘Rosa’,  de Plutarco Chamba, con 24 libras, del barrio Chiriguala, fue el ganador.  (JPP-CAPP)

Tome nota

Aproximadamente 12 mil personas se dieron cita al evento.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102177179/la-parroquia-gonzanamena-changaimina-concentra-a-varios-productores

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir