All for Joomla All for Webmasters

Se trata de la obra Los Ciprés. San José es la parroquia urbana beneficiada.

Catamayo. Con una programación que se distribuyó durante todo el día y parte de la noche, del sábado 3 de noviembre, se inauguró oficialmente el parque Los Ciprés, en el centro de la parroquia urbana San José.

En el sector Los Tejares Bajo, pasadas las 08:00, inició la posta de la unidad que recorrió los barrios de la parroquia, a ritmo de banda de pueblo Los Ruiseñores de San Pedro de la Bendita. La gratitud se reflejó en cada acción de sus líderes y habitantes de la tierra del alfarero. El periplo finalizó en el parque central de la parroquia San José, cerca del mediodía.

Este día también fue espacio propicio para estructurar una vitrina comercial de distintos emprendimientos locales. La alcaldesa del cantón, Janet Guerrero Luzuriaga, líderes barriales, reina del cantón, concejales, madre símbolo y ciudadanía en general, realizaron una visita por cada stand para conocer el talento artesanal y empresarial de los forjadores del progreso en el cantón.

En la tarde se desarrollaron encuentros deportivos de voleibol e indorfútbol, los juegos tradicionales se suspendieron por motivo de la lluvia que duró 15 minutos, aproximadamente. A las 19:00, moradores del sector y autoridades participaron de la celebración de la eucaristía y luego el padre Cipriano Carrión realizó la bendición de la reciente obra a inaugurarse.

Manuel Jiménez, presidente de la parroquia urbana San José, expresó su regocijo al ver cristalizado un sueño. “Con esto estamos abriendo las puertas al turismo a personas que quieren invertir en un negocio. Debemos ser gratos, debemos ser agradecidos con el Gobierno Municipal por la administración correcta de nuestros recursos”, puntualizó el dirigente parroquial.

La primera personera municipal, Janet Guerrero Luzuriaga, se solidarizó con todos los familiares por la irreparable pérdida de los moradores de la parroquia de San José, que perdieron su vida al servicio de su comunidad.

“Hoy con mucho orgullo tenemos el honor nuevamente de inaugurar otra obra más para esta parroquia y el cantón Catamayo, como es un moderno parque a la altura de sus habitantes, con pisos ornamentales, áreas verdes, áreas de descanso con cubiertas y mobiliario, espejos y geiser de agua, una hermosa glorieta con una extensa plazoleta y camineras con iluminación leed inteligente y juegos infantiles”, dijo.

La obra se complementa  con el asfaltado de 17 cuadras con toda la obra de infraestructura básica, canchas deportivas, otros parques, aceras y bordillos, alcantarillados y redes de agua potable y la terminación del centro de acopio para mayoristas, comerciantes y agricultores.

La alcaldesa finalizó su intervención reafirmando su compromiso de seguir trabajando hasta el último minuto de su administración para alcanzar el Catamayo “de vanguardia que todos queremos, sin claudicar ni retroceder” e invitó a continuar escribiendo la nueva historia del progreso y desarrollo de la hermosa ciudad del eterno sol.

Luego de la entrega de reconocimientos para la alcaldesa del cantón, Janet Guerrero Luzuriaga, se dio paso a la tercera parte con la presentación de la Orquesta Banda Show 24 de Mayo, que hizo bailar a los miles de visitantes. (JPP)

Tome nota

La obra tiene un presupuesto referencial de 338.055.60 USD.

El dato

Los trabajos fueron adjudicados a través del portal compras púbicas al profesional de la ingeniería, Luis Andrés Cuenca Alvarado.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102198835/la-parroquia-urbana-san-jose-de-catamayo-estrena-parque

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir