All for Joomla All for Webmasters

Los actos se cumplen desde hoy y se extienden hasta el 21 de septiembre.

 

La parroquia Yangana, del cantón Loja, inicia hoy las fiestas por sus 106 años de vida política. La celebración de este nuevo aniversario se realizará hasta el próximo 21 de septiembre, día en el que se cumplirán los actos centrales.

 

Entre las actividades que se realizarán en estos días de fiestas están una minga de limpieza, que se cumplirá hoy a las 10:00. Mañana sábado, en la noche, habrá un evento cultural con la participación de grupos de danza y el brindis del tradicional chivo asado. El domingo está dedicado al deporte; desde las 14:00 de ese día habrá encuentros deportivos de índor fútbol y ecuavoley.

 

El lunes está prevista una feria de salud, y para el martes habrá un recorrido turístico donde se visitarán sitios como la hacienda Rancho San Antonio, la Piedra de los siete Huecos, y las cascadas de la quebrada Huara Numá.

 

La programación culmina el próximo jueves con una feria ciudadana desde las 09:00; el desfile cívico estudiantil a las 10:00; la sesión solemne a las 11:00; luego, a las 12:00 se cumplirá un recorrido e inauguración de obras por parte del Municipio de Loja y el Gobierno Parroquial. A las 13:00 se brindará un almuerzo a autoridades e invitados especiales.

 

El presidente del Gobierno Parroquial de Yangana, Max Giovanny Samaniego, invita a todos los lojanos a que visiten la parroquia y disfruten de sus atractivos naturales, así como también degusten la exquisita gastronomía de la parroquia. Entre los platillos que ofrece Yangana están el seco de chivo, caldo y estofado de gallina criolla. También existen emprendimientos en productos como el yogur, sembríos de granadilla y elaboración de quesos. (JGN)

 

EL DATO

Hoy se realiza una minga de limpieza de la parroquia, a partir de las 10:00.

Fuente:

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir