All for Joomla All for Webmasters

La necesidad de las personas no solo debe plantearse únicamente con satisfacer esa carencia, sino que debe ser más global en donde se permita advertir todas las dimensiones de su vida como personales, familiares, sociales, políticas y ecológicas que lleve a que la persona las satisfaga a través de la capacitación.

En el encuentro de voluntarios y voluntarias de Azuay, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe al primer módulo denominado ‘Procesos de formación Edifica Zona Sur’ es para que ellos miren a las personas y descubran todas las dimensiones que ellas tienen para de esa manera poder apoyarlas más ampliamente.

“En el encuentro de este último fin de semana hemos trabajado en las dimensiones espiritual y antropológica”, explica el sacerdote de origen español Josexto García Hernández, secretario ejecutivo de la Pastoral Social Cáritas Nacional del Ecuador, quien instruyó a los voluntarios y voluntarias.

García Hernández indica que la mirada de Jesús cuando ve a las personas no es la ver a hambrientos, sino que trata de alimentar todas las dimensiones y a través de la capacitación despliegue y desarrolle todo lo que lleva dentro y conozca que puede exigir al Estado para que satisfaga sus dimensiones.

A la capacitación asistió una treintena de voluntarias y voluntarios de las cuatro provincias. Ellos son laicos y con el encuentro del último fin de semana empieza un proceso de formación que se desarrollará una vez por mes en las distintas Diócesis Apostólicas del Ecuador hasta octubre de 2018.

EL DATO

Existe el compromiso de los voluntarios de transmitir en sus propias Diócesis lo aprendido en el primer módulo.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102154873/la-pastoral-social-caritas-nacional-del-ecuador-busca-que-la-persona-llegue-a-todas-las-dimensiones

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir