All for Joomla All for Webmasters

Se busca desterrar el femicidio e infanticidio y plantean políticas para confinarlos.

La marcha que la Plataforma de Mujeres de Loja ‘Caminando hacia la igualdad’ desarrolla hoy, desde las 10:00, busca rechazar radicalmente los actos violentos que terminan con la muerte de las personas que enlutan a familias y a toda la sociedad.

Mabeiza Jumbo Medina, una de las integrantes, indica que con la marcha se busca sensibilizar a la comunidad que se debe trabajar concienzudamente para eliminar la violencia a la mujer en la forma más violenta a la que se denomina femicidio.

‘Lucha es ardua’

Jessica Hurtado Armijos, integrante del colectivo Vida de la Universidad Nacional de Loja, participa de la plataforma e indica que la lucha es ardua para desterrar de Loja, el Ecuador y el mundo ese tipo de actos violentos en contra de la mujer.

“La sociedad se vuelve cada vez más pervertida y necesitamos políticas que se acoplen para integrar a las personas ante todo en los centros educativos para a las personas desde pequeños educarlos para amar la vida”, dice Jessica, quien es estudiante de Derecho.

Desde el parque Bolívar

La concentración para la marcha es en el parque Simón Bolívar desde donde se dirigirán a la Fiscalía de Loja, Corte de Justicia y Consejo de la Judicatura en donde expondrán sus pedidos para desterrar de un solo tajo toda clase de delito en contra de la vida.

Matilde Patricia Acaro, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indica que la sociedad civil debe expresar sus iniciativas para combatir ese tipo de conflictos en donde se apagan las vidas de seres inocentes.

Valorar la familia

De su parte Doris Duque Villavicencio comenta que en la familia y en las entidades educativas no se le da el valor real de la familia y de ello se desprenden los delitos que acaban con las personas y por eso se deben emprender campañas para promover la vida.

Mientras que Verónica Rengel Aguirre indica que las organizaciones de mujeres exhortan a la comunidad a rechazar esos actos violentos y por eso deben participar en la marcha para expresar su preocupación y pedir a las autoridades que solucionen ese problema.

Marchar todos

Rocío Granda Sarango, de la Plataforma de Mujeres, no solo se muestra alarmada por los casos de femicidio sino infanticidio e indica que llegan a 40 en el Ecuador y que cada tres días muere una mujer en la nación y la ciudadanía debe pedir que eso termine.

“La marcha no solo es para las organizaciones de mujeres o instituciones sino para toda la ciudadanía. Es momento de dejar la casa un ratito y exigir justicia frente a estos hechos. La sociedad debe asumir con responsabilidad lo que pasa”, dice Rocío Granda Sarango.

LA CIFRA

10:00 EMPIEZA la marcha desde el parque Bolívar.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102154872/la-plataforma-de-mujeres-de-loja-marcha-por-la-vida-desde-el-parque-bolivar-para-llevar-a-las-entidades-que-administran-justicia

[email protected]

Comments are closed.

Compartir