All for Joomla All for Webmasters

Tienen antecedentes penales. Ellos son de las provincias de Pichincha y Pastaza.

 

La incorrecta solidaridad de la gente que circulaba por las calles 18 de Noviembre y 10 Agosto, ante todo de los vendedores ambulantes, estuvo a punto de poner en peligro la vida de los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) quienes detuvieron a dos supuestos ‘brujos’ (vendedores de droga).

 

Por ese sector los policías del GOM, la tarde del último lunes, patrullaban cuando detectaron a esos ciudadanos. Los uniformados intervienen e interceptan a uno de ellos, quien mete algo a la boca y un policía le coloca la cabeza hacia abajo para evitar que se trague lo introducido.

 

Intenta comerse la droga

El ciudadano que responde al nombre de Leonardo y las iniciales de sus apellidos son M. J. expulsó dos envolturas pequeñas de funda plástica negra, que contenían base de cocaína, que gracias a los policías no se pasa porque de hacerlo le hubiese sobrevenido un paro cardiorrespiratorio y hubiera muerto.

 

Durante el operativo el otro ciudadano Juan G. N., oriundo de la provincia de Pastaza, no dejaba de insultar de la peor manera a los uniformados por haber detenido a su camarada quien es nacido en la provincia de Pichincha. Ambos ciudadanos se dedicarían a la venta ilegal de estupefacientes.

 

Protestaban contra Policía

Los motorizados al advertir que la horda podría llevarse a los detenidos optaron por pedir refuerzos y al lugar llegaron más uniformados para apoyarlos y en ese momento trasladar a los supuestos ‘brujos’ a una Unidad de Policía Comunitaria de Loja y continuar con el procedimiento.

 

Leonardo M. J. cuenta con antecedentes penales desde 2009 y ha sido arrestado por delitos como falsificación, robo y sustracción de objetos; en cambio, Juan G. N. tiene aprehensiones por hurto y robo desde 2015. La audiencia de formulación de cargos fue ayer. (WSV)

 

Formulación de cargos

En la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia realizada la tarde de ayer la unidad judicial penal de Loja dispuso la prisión preventiva de Juan G. N.; mientras que Leonardo M. J. fue liberado al constarse que él es un consumidor.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102134122/la-policia-del-grupo-de-operaciones-motorizadas-de-loja-aprehende-a-supuestos-brujos

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir