All for Joomla All for Webmasters

Son aprehendidos en un operativo antidelincuencial la noche del último domingo.

 

La escopeta de fabricación nacional que los hermanos Vinicio y Norman M. S. transportaban en una motocicleta, reportada como robada, en la que ellos se movilizaban fue incautada por la Policía, la noche del último domingo, cuando los uniformados ejecutaban un operativo antidelincuencial en la ciudad de Celica, capital del cantón de similar nombre.

 

Cuando Vinicio y Norman M. S. circulaban por las avenidas 24 de Mayo y 12 de Diciembre, ese día a eso de las 18:00, fueron abordados por la Policía, que descubre el arma de fuego que uno de ellos llevaba a un costado de la motocicleta y era tapada por las piernas de uno de los dos hermanos, que son oriundos de esa jurisdicción.

 

Sin justificativos

Vinicio y Norman M. S.  no justificaron la tenencia legal de la escopeta, cañón largo, calibre 16 milímetros, y ni tampoco de los dos cartuchos, de similar calibre, que uno de ellos llevaba. Los hermanos dijeron que el arma de fuego la sabrían utilizar cuando se iban de cacería a un sector de la frontera ecuatoriano-peruano.

 

Los hermanos Vinicio y Norman tampoco tenían los documentos de la motocicleta y uno de ellos dijo que la compró en Zapotillo y luego en Pindal. La Policía ingresó al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) y constató que fue reportada como robada en el cantón Pindal por Daniela B. R.

 

Un doble delito

Con esas circunstancias los hermanos Vinicio y Norman M. S. fueron detenidos por portar un arma de fuego y supuestamente haber robado una motocicleta. Los dos ciudadanos no tienen antecedentes policiales ni penales, mas enfrentarán cargos por un doble delito. Ellos fueron privados de la liberta la tarde del último domingo.

 

Los hermanos fueron traslados hasta el Hospital Básico de Alamor en donde el médico de turno les realizó una valoración hospitalaria y les otorgó el respectivo certificado médico, para luego llevarlos hasta las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y el aparente delito notificarlo a la autoridad competente. (GHC/WSV)

 

EL DATO

Los ciudadanos serían oriundos de la parroquia de Pózul, del cantón Celica.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150335/la-policia-detiene-a-dos-ciudadanos-con-una-escopeta-que-iban-en-una-moto-reportada-como-robada

[email protected]

Comments are closed.

Compartir