All for Joomla All for Webmasters

Hace un mes el ciudadano salió de la cárcel de Turi, en Cuenca.

 

El robo de un teléfono de gama alta, valorado en alrededor de 650 dólares, no progresó y para la recuperación y captura de quien lo sustrajo los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) ejecutaron una persecución cuando el individuo huye al darse cuenta que la Policía lo descubre e iba a detenerlo.

 

Con la aprehensión de Jorge S. G., de 31 años de edad, los policías del GOM frustran el aparente delito de robo que está previsto en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y de comprobarse la fechoría la persona infractora será sancionada con una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

Preso tres años

Cuando los policías del GOM patrullaban por una de las calles del centro occidente de la localidad, la noche del último miércoles, a eso de las 22:00, advierten el delito contra un ciudadano de alrededor de 25 años de edad y es ahí cuando inicia la persecución de los uniformados para detener al sospechoso.

 

A la persecución del sospechoso, que tiene antecedentes penales por robo y fue sentenciado a tres años de privación de la libertad y hace un mes dejó el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur de Turi, en la ciudad de Cuenca, se sumaron los uniformados de la unidad móvil policial, del barrio IV Centenario.

 

Bota el teléfono

Cuando Jorge S. G. se vio acorralado por los policías lanza al interior de una vivienda el teléfono celular, marca Samsung S7. Es ahí que el sujeto es reducido físicamente y pese a ser detenido en delito flagrante él decía que no hizo nada y que ese artefacto se lo habría prestado un amigo.

 

Los policías motorizados registraron al ciudadano y encontraron en la parte posterior derecha de su cintura y bajo la pretina de su pantalón el cuchillo con el cual habría amenazado al dueño del teléfono celular, quien reconoció plenamente al ciudadano que minutos antes lo aborda abruptamente. (WSV)

 

COIP

Artículo 189

• Robo. La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102131102/la-policia-detiene-a-un-ciudadano-que-huye-luego-de-robar-un-telefono-celular

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com