All for Joomla All for Webmasters

La investigación duró 60 días y el operativo no podía esperar y se hizo en el feriado.

 

Los cinco allanamientos que Viviana Ordóñez Montaño, fiscal de Loja, junto a la Policía de Antinarcóticos, ejecutaron desde las 04:00, de ayer, no fueron en vano porque se detuvo a siete personas y se incautó 153,3 gramos de base de cocaína y 5 mil gramos de marihuana sintética conocida como ‘cripy’.

 

El aparente comercio clandestino de droga que Jimmy P. V. sabría dirigir desde el interior del Centro de Privación de la Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley, en donde cumple una sentencia por tráfico ilegal de drogas, fue investigado durante 60 días y ayer se apresó a los siete implicados.

 

Operativo exitoso

Debido al feriado por los 469 años de Fundación de Loja la fiscal Ordóñez Montaño intervino sola y sin el apoyo de otros fiscales e igual con los policías que se encontraban francos (de vacación). El operativo no podía posponérselo porque podría fallar y los investigados hubiesen huido.

 

Desde 2016 Jimmy P. V. está privado de la libertad. Sus abogados defensores intentaron librarlo de las rejas, pero la justicia en los recursos que se presentaron, uno de ellos el de casación, negó esa posibilidad y él a quien en el mundo delictivo lo conocen como ‘Manaba’ está a buen recaudo.

 

Evitar narcotráfico

Con la incautación de la droga se evita la venta de mil 293 dosis (sobres) de base de cocaína; y 10 mil 123 dosis de marihuana. De los siete aprehendidos dos son adolescentes y hay una mujer. Al ‘Manaba’ se lo conoce como el líder de esa organización delictiva cuya venta de droga sería a gran escala (alta).

 

El alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologa (PIPH) con los reactivos químicos Tanred y Scott o Tiocianato de Cobalto para la base de cocaína; y para analizar el cripy se utilizó el Duquenois-Levine. Los resultados fueron positivos y se confirmó la autenticidad de la droga. (WSV)

 

LAS CIFRAS

04:00 EMPEZÓ  el operativo de la Fiscalía y Policía de Loja.

 

TOME NOTA

Los mayores de edad detenidos son: Jonathan A. M., Juliette S. D., Jairo B. C., Jonathan J. G. y no tienen antecedentes; en cambio Jimmy P. V. sí tiene antecedentes penales por tráfico de drogas.

 

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir