All for Joomla All for Webmasters

La UIAD, la Fiscalía y el GOE sorprenden de madrugada a los supuestos malhechores.

El golpe que la Policía de Loja dio a la delincuencia organizada fue la madrugada de ayer en un operativo que inició a las 00:30 y concluyó a las 04:00 con la aprehensión de dos personas y la incautación de varios artefactos eléctricos, joyas, celulares, tabletas, computadoras y hasta un vehículo.

Durante las cuatro horas que duró el operativo en el cual intervinieron tres fiscales se allanaron cinco casas: cuatro ubicadas al norte de la localidad y una al sur. Con las órdenes respectivas se ingresó a las viviendas para registrar y verificar la legalidad de los objetos que allí se tenían.

Madrugada agitada

La Unidad de Inteligencia Delincuencia (UIAD) de la Subdirección de Inteligencia Antidelicuencial (SIA) de la Policía Nacional realizó una investigación que les llevó a detectar esos lugares y la misma fue judicializada en la Fiscalía de Loja que pidió a un juez de la Unidad Judicial Penal las órdenes para allanar esas casas.

Mientras la ciudadanía dormía profundamente, la madrugada de ayer la Policía junto a la Fiscalía de Loja ejecutaron los allanamientos. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se encargó de velar por la seguridad de los participantes en el operativo que se da luego de una profusa investigación.

No justifican objetos

La Policía detuvo a Carlos R. V., por el presunto delito de asociación ilícita; y a María D. T., con fines investigativos. Ellos no justificaron la legal procedencia de ninguno de los objetos incautados por los uniformados. Los aparentes dueños podrán justificar, más adelante, si esos enseres les pertenecen.

En el operativo la Policía recuperó un automóvil verde, marca Chevrolet, modelo Optra, de placa de la provincia de Pichincha (P), que la persona que lo poseía no justificó su legalidad y los uniformados de la UIAD lo confiscaron como evidencia de un presunto delito de robo. (NAZ)

Robo a domicilios bajo el estruche

En un operativo anterior la Policía detuvo a tres ciudadanos que integrarían esa presunta banda delictiva que se dedicaría a cometer robos en domicilios y a las personas, bajo la modalidad de estruche, en donde los asaltantes tocan las puertas para verificar si hay alguien dentro de los inmuebles y si no hay respuesta, ejecutan el robo.

TOME NOTA

El vehículo fue recuperado de un parqueadero, ubicado al norte de la localidad.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102187578/la-policia-y-la-fiscalia-la-madrugada-de-ayer-allanan-cinco-casas-detienen-a-dos-personas-e-incautan-artefactos-electricos

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com