All for Joomla All for Webmasters

El niño padece hidrocefalia y fue seleccionado para participar de ese proyecto.

 

El brillo en los ojos de Carlos Miguel, un adolescente de 15 años de edad, de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, evidenciaba la felicidad que su corazón sentía al lucir el uniforme de la Policía Nacional del Ecuador.

 

Carlos Miguel, quien padece hidrocefalia, es el primero en ser parte del proyecto de la Policía Nacional del Ecuador que se llama: ‘Comandante por un Día’, que busca que los niños, niñas y adolescentes conozcan la labor de la Policía.

 

Integrarse a comunidad

El evento fue la mañana del último jueves en las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria de Catamayo. El objetivo de la entidad uniformada es la de acercarse a la comunidad ante todo con los niños, niñas y adolescentes.

 

‘Comandante por un día’ busca cumplir el sueño de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos y, ante todo, de personas que presentan enfermedades catastróficas o alguna discapacidad física e intelectual.

 

Conocer el trabajo

Simbólicamente Carlos Miguel fue embestido como mayor de la Policía y le asignaron el cargo de jefe del Distrito Dos del cantón Catamayo para de esa manera emular la labor que a diario ejecutan los uniformados para combatir los actos delictivos.

 

Los responsables del proyecto son el mayor Fredy Velasco, jefe del Distrito Dos de la Unidad de Policía Comunitaria de Catamayo; los cabos Pablo Herrera y Alicia Zhunaula; y todos los servidores policiales que conforman ese reparto policial. (WSV)

MÁS DETALLES:

[email protected]

Comments are closed.

Compartir