All for Joomla All for Webmasters

La Prefectura y la Unidad Educativa San Vicente Ferrer suscribirán un convenio. Alumnos, beneficiados.

Chuquiribamba.  Como parte del componente sobre sistemas de producción en animales menores mejorados, técnicos de la Prefectura de Loja visitaron la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, en la parroquia Chuquiribamba, en donde conocieron y analizaron el proyecto de producción de cobayos (cuyes).

La Dirección de Gestión Agropecuaria y Productiva de la entidad provincial, para fomentar la producción del sector agropecuario, implementó el programa Sistemas en Animales Menores Mejorados, a través del fortalecimiento en técnicas de producción de especies menores, garantizando la soberanía alimentaria de las familias y los excedentes puedan generar ingresos económicos extras.

Para la rectora del establecimiento, Hna. Lida Jumbo, este tipo de proyectos puede involucrar a los estudiantes, previo a ello se gestionó la visita en la que se brindaron pautas para una mejor producción de cobayos en este establecimiento con el propósito principal de llegar a un mercado estable del cual los estudiantes sean los principales beneficiarios en conocimientos y las actividades que demanda la buena producción.

José González, técnico pecuario de la Prefectura, informó que en primera instancia se efectuó una reunión con el equipo técnico agropecuario de docentes para recopilar la información necesaria sobre el sistema actual de producción; además, una visita al galpón para analizar sus deficiencias o fortalezas.

Luego de la visita y evaluación respectiva, se evidenció el interés para implementar un proyecto integral, es decir, “empezar desde cero la actividad con conocimientos técnicos”, añadió González, para ello se gestionará la firma de un convenio entre la Prefectura y la Unidad Educativa San Vicente Ferrer.

Este tipo de proyectos puede involucrar a los estudiantes…”,

Hermana  Lida Jumbo,

rectora del plantel educativo

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102155358/la-prefectura-asesora-produccion-de-cobayos-en-un-plantel-de-chuquiribamba

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir