All for Joomla All for Webmasters

Los trabajos beneficiarán a más de 24 mil  habitantes. Hay satisfacción en las parroquias.

 

Gonzanamá. La Prefectura de Loja anuncia el asfaltado de dos vías rurales más. Se trata de la carretera  Utuana – Tacamoros, en los  cantones Calvas y Sozoranga, y  la Tenta – Celén, en Saraguro.

 

Las obras se concretarán tras la firma de un convenio de crédito reembolsable entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la Prefectura de Loja. El acto se cumplió en días anteriores.

 

El monto del crédito es de $ 8´883,423, a 10 años plazo, para mejorar la estructura de las vías citadas beneficiando a más de 24.000 habitantes. El prefecto de Loja, Rafael Dávila, agradeció que las autoridades hayan considerado en el plan de crédito el de la institución provincial, se tendrá que incorporar recursos  por algo más de cuatro millones de dólares del presupuesto provincial.

 

La autoridad agregó que de manera inmediata se iniciarán los trámites precontractuales esperando que antes del invierno se firmen los respectivos contratos, por lo pronto la Prefectura ya cuenta con la viabilidad técnica del Banco Interamericano de Desarrollo para la vía Utuana-Tacamoros, restando ultimar detalles para contar con la aprobación de la vía Saraguro-Tenta.

 

Byron Ruiz, gerente general del BDE, destacó que la institución crediticia facilita recursos para concretar obras necesarias para la comunidad, como es el caso de las dos vías, “queremos generar oportunidades para superar la pobreza”, añadió.

 

Abel Sarango, alcalde de Saraguro, felicitó la minga interinstitucional que les permite ampliar el asfaltado de vías rurales, de ahí su respaldo a la gestión del prefecto Dávila y compromiso de trabajo.

 

De igual manera, Byron Godoy, presidente del Gobierno Parroquial de El Paraíso de Celén, y Dalton Solano, presidente del Gobierno Parroquial de Tacamoros, evidenciaron su satisfacción por el resultado de las gestiones del Prefecto, a quien agradecieron por el cumplimiento de su palabra, esperando que se inicien los trabajaos lo más pronto posible.

 

Vía noroccidental

El prefecto Dávila acotó que Loja es una provincia con múltiples necesidades, una de las principales obras que se aspira es el asfaltado de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-El Cisne-Ambocas, que es un compromiso del Gobierno Nacional.

 

Al respecto y como testigo de honor firmó Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, quien comprometió el trabajo interinstitucional para mejorar la vialidad rural de la provincia, a través de un programa piloto en el que se involucren todos los niveles de gobierno y MTOP. (JPP)

 

Tome nota

El monto del crédito es de $ 8´883,423, a 10 años plazo.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102132520/la-prefectura-asume-credito-para-asfaltado-de-dos-vias-rurales

[email protected]

Comments are closed.

Compartir